Wiens gana G. 82 millones en Itaipú y hace campaña con Peña en horario laboral

“Yo te aseguro que él está cumpliendo con su función en las binacionales. Él va de gira conmigo los fines de semana, se va a los actos de noche”, expresó el presidenciable de la ANR, Santiago Peña, la semana pasada, al ser consultado sobre las críticas que recibe el consejero de Itaipú Arnoldo Wiens, quien hace proselitismo en horario laboral, como el jueves pasado, cuando acompañó al cartista en Alto Paraguay. El salario mensual de Wiens es de G. 82.589.205.

Arnoldo Wiens
De izq. a der.: Pedro Alliana, José Alberto Alderete, Leticia Ocampos, Santiago Peña y Arnoldo Wiens, este jueves último, bien temprano, antes de viajar al departamento de Alto Paraguay, para una gira proselitista por el Chaco

Cargando...

Arnoldo Wiens, pese a las declaraciones de su excontricante y actual aliado, Santiago Peña, fue visto el jueves pasado, temprano, acompañando al mismo Peña, al candidato a vicepresidente Pedro Alliana y al jefe de campaña José Alberto Alderete, en la gira por los departamentos de Alto Paraguay y Boquerón. Este hecho desmiente a Peña.

El caso del exprecandidato a presidente de la República Arnoldo Wiens (ANR, oficialista) es el más claro ejemplo de la política que prometió Santiago Peña, de favorecer en cargos públicos a los hurreros por encima de profesionales especializados, sin la preparación específica y solo por hacer campaña a favor de la ANR.

Aunque suene extraño, ya que invierte sus horas haciendo campaña proselitista con Santiago Peña, Wiens es consejero de Itaipú, con un salario mensual de G. 82.589.205. Eso sin contar otros beneficios asociados al cargo.

Wiens y Peña se acusaban de todo y ahora se dan el abrazo respublicano.
Wiens y Peña se acusaban de todo y ahora se dan el abrazo respublicano.

Sustituyó a un técnico en Itaipú

El presidente Mario Abdo Benítez nombró a Wiens en Itaipú apenas días después de haber perdido contra Peña, como una especie de premio consuelo. El excandidato a presidente es de formación teólogo y de profesión pastor. Esto último hasta que descubrió las mieles de la política.

Para ello destituyó al experto en energías renovables Eduardo Viedma. El destituido Viedma es ingeniero en Ciencias Químicas con varias especializaciones en energía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...