Cargando...
Según Guillermo Duarte Cacavelos, representante legal de Efraín Alegre que busca ser presidente durante las Elecciones Paraguay 2023, la denuncia presentada por el senador colorado Martín Arévalo sobre un presunto daño patrimonial al Estado de U$S 37 millones, cuando Alegre era ministro de Obras Públicas, no tiene razón de ser porque ya prescribió atendiendo los años que pasaron cuando supuestamente ocurrió el hecho,
Lea más: Politólogo vaticina “contienda muy cerrada” entre ANR y Concertación por la Presidencia
El abogado del presidenciable por la Concertación, está convencido que el cartismo está operando detrás de esta causa y que según la ley ya no puede seguir. Expresó que se está usando una maquinaria de persecución penal con fines políticos.
“No existió el hecho pues se basa a un informe final que desmiente el informe preliminar. La fiscala no puede investigar porque ya no tiene sentido”, resaltó.
Lanzó otros argumentos sobre por qué tiene un fin político. Se fundamenta en que la denuncia se presentó justo 15 días antes de los comicios y contra uno de los candidatos mejor posicionado.
Cuestionamientos a fiscala Marlene González por la causa contra Efraín
El abogado defensor detalló varias irregularidades o posibles escenarios. Muy molesto dijo que convocar a declarar a personas no tiene sentido en el plano jurídico, “lo hace solo para mantener abierta una carpeta fiscal, para decir que se está investigando”, enfatizó.
“Si la fiscala tiene miedo de entregar la carpeta fiscal, infiero que hay cosas sucias detrás porque no la da porque, si es su obligación, para que Efraín se defienda”, esgrimió.
Reveló el dato que hasta en la propia caratula de la denuncia ni el nombre de Efraín figura. “Dice persona innominada. El lunes voy a solicitar la carpeta fiscal”, aseguró Cacavelos.
Fiscal General debe estar al tanto, sostiene Duarte
Ante la gestión de la fiscala, Duarte mencionó que supone que el nuevo fiscal general Emiliano Rolón se esta desayunando con el caso Efraín.
Agregó que es vital que como autoridad principal debe interiorizarse y darle trámite a lo que corresponde en derecho cuando hay una prescripción.