Cargando...
Óscar “Cachito” Salomón, senador que busca la reelección en el Congreso Nacional en las Elecciones Generales 2023, aseguró que el Partido Colorado recurrió a una “campaña austera” ante la dificultad para conseguir fondos. La ANR recién el lunes podría disponer de un millonario préstamo que brindaría un banco de plaza.
El senador indicó que la disposición de este dinero no llegará tarde, atendiendo a que el próximo 30 de abril se llevarán a cabo las elecciones generales.
En ese sentido, afirmó que los candidatos colorados están financiando sus campañas con sus propios bolsillos y/o solicitando ayuda a cercanos. “Estamos recurriendo a los amigos, a algunos empresarios, pidiendo muchas veces un cartel. Pero se está llegando”, dijo.
Lea más: Respuesta del TSJE a ANR sobre uso de subsidio electoral como garantía
Comentó que él tiene presupuestados para la “semana D” unos G. 40 millones.
Campaña de austeridad en el Partido Colorado, según Cachito
Salomón, asimismo, indicó que la ANR se encuentra en una campaña de austeridad. “¿Ustedes habrán visto que algún diputado, senador o dirigente importante se haya quejado por la falta de plata? Nadie. Nosotros estamos trabajando con lo que tenemos. Esta es una campaña por demás austera”, declaró.
Seguidamente, fue consultado si el dinero que están utilizando para sus campañas tiene orígenes lícitos, a lo que respondió: “Evidentemente, por eso la austeridad. Si es que venía dinero de algún lugar no permitido, evidentemente esto se hubiera inundado o notado en algún lugar donde se haya invertido mucho más”.
Agregó que la austeridad en las campañas políticas se replica también en los otros partidos, no solo en la ANR.
Vaticina victoria de la ANR
Por otra parte, señaló que Efraín Alegre, presidenciable de la Concertación Nacional, cometió un “gran desliz” al no permitir el ingreso de comunicadores del Grupo Nación, perteneciente al conglomerado empresarial del expresidente Horacio Cartes. Acotó que con ello demuestra que está “nervioso” y “desesperado”.
Igualmente, vaticinó una victoria para el Partido Colorado en relación a los cargos de presidente y vicepresidente. En cuanto al Congreso, indicó que “por primera vez habrá mayoría colorada en ambas Cámaras”, ya que -mencionó- esperan que sean elegidos 46 diputados y 25 senadores de la ANR.
Comentó, además, que los colorados llegarán en unidad al menos en la directiva de la ANR, con miras a las elecciones generales.