Cargando...
La Concertación se va adelantando de cara a las elecciones generales e hizo una presentación oficial de quienes formarán parte de su gabinete si llegan al poder desde el 15 de de agosto de este año. Con la elección de estos hombres y mujeres se cumple la paridad que prometió en su campaña electoral.
Entre los nombres que más se resaltan están dos personas que fueron contrincantes de Efraín Alegre en las internas de esta agrupación política de diciembre. En la presentación dijo que los elegidos son conocidos de la lucha que se viene llevando para llegar a esta altura.
Soledad Núñez, candidata a vicepresidenta, señaló que este equipo va a seguir creciendo porque estarán personas de varios sectores políticos, se quiere cambiar el modelo y asegura que no habrá persecución.
Lea más: Directorio del PLRA autoriza créditos y anuncian que el partido ya no tiene deudas bancarias
Equipo que armó la Concertación
-Martín Burt, ministro de Industria y Comercio.
- Sebastián Villarejo, ministro del Interior.
- Edmundo Rolón, ministro de Defensa Nacional.
- Rafaela Guanes, ministra de la Mujer.
- Ana Brun, ministra de Cultura.
- Teresita O’Hara, Sinafocal.
De entre los 6 elegidos se cumple la paridad que había prometido la Concertación, debido a que la mitad de las anunciadas son mujeres. De la totalidad de posibles ministros anunciados hay tres del Partido Liberal Radical Auténtico (Guanes, Burt y Brun), la encuentrista O´Hara, el patriaqueridista Villarejo y el colorado Rolón.
Villarejo se compromete a un trabajo coordinado
El que sería ministro del Interior, Sebastián Villarejo, se refirió a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en el nuevo gobierno. Manifestó que su idea es potenciar los recursos que se tienen y revisar lo que hay que mejorar. “Es clara nuestra lucha tenaz en la búsqueda del orden público”, alegó.
Alegre evitó ahondar en detalles sobre su postura con relación a los medios que no podrán acceder a su casa el domingo, se limitó a decir que existe un comunicado que está dirigido a los comunicadores.
Sobre el préstamo que gestiona la Concertación, que se necesita para mover toda una estructura para el domingo 30 de abril, y se hace cada cinco años, dijo que se pide el crédito, se recibe el subsidio y se paga el préstamo.
Lea más: Libertad de expresión: desayuno de trabajo en casa de Efraín también es “de interés público”