Cargando...
Prosigue la polémica en torno a la participación del grupo Familias por la Educación Integral en Paraguay (Feipar) en la Mesa Técnica de Padres que desarrolla el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). Fedapar insiste en que Feipar no debe estar presente.
Valeria Insfrán, integrante de la Comisión Directiva de la Fedapar sostuvo en ABC TV que se sorprendió cuando se le invitó a Feipar a esta mesa, y en el que supuestamente escuchó que fue para que haya un equilibrio.
Señaló que según datos a los que accedieron como federación, los que dirigen y representan a Feipar están al frente de varias oenegés y que en la protesta del 2020, se evidenció el origen de este grupo. Estas personas de Feipar, están proponiendo lo mismo de la transformación educativa”, lamentó.
“Tiempo atrás llamamos a una audiencia pública sobre el nuevo plan de la niñez y adolescencia, pues había mucha ideología y Feipar apoyaba este plan con contenido de ideología. En sus redes se ve que eran personas que se sentaban en la Mesa Técnica de Padres y eran los mismos que fundaron varias oenegés”, dijo.
Apuntó a que una de las integrantes de Feipar, de nombre Paola Vaccotti se adjudicó 2 proyectos con dinero del Estado. “Vimos que en la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) dice que ella accedió a G. 300 millones y G. 70 millones aproximadamente”, denunció públicamente Insfrán.
Lea más: Feipar insiste en introducir el “enfoque de derecho” en plan educativo del MEC
Documentación de las federaciones
En otro momento, Insfrán comentó que tiene entendido que se vienen recabando documentos de todas las federaciones de asociaciones de padres.
“Todos presentamos nuestra documentación. Que la viceministra Zulma Morales demuestre que Fedapar no cumple con los requisitos, tal como nos acusan”, reclamó. Lamentaron que el ministro de Educación los menoscabe y les falte el respeto.