Cargando...
“La ley tiene que respetarse. Por eso, pedimos al fiscal general la exclusión del proceso electoral de aquellos fiscales colorados que votaron en las internas”, indicó Efraín Alegre (PLRA). exhibiendo una nota con 41 nombres de agentes fiscales cuestionados.
El pedido destaca que “los fiscales denunciados, son afiliados al Partido Colorado, y han votado en las internas de dicha nucleación partidaria”, lo que hace dudar de la parcialidad de los mismos.
“Solicitamos sean apartados, a los efectos de que los mismos no tengan competencia, ni jurisdicción en delitos electorales el día de las elecciones generales, ante la parcialidad manifiesta en sus actuaciones”, remarca la nota.
Finalmente también mencionan en el escrito dirigido al fiscal general del Estado que “resulta de importancia trascendental recalcar, que todo fiscal, y magistrado tiene la prohibición expresa de inmiscuirse en actividades políticas conforme lo ha manifestado la Corte Suprema de Justicia”.
En medio de la campaña electoral, tanto el Partido Colorado como la oposición reportaron situaciones que les generan “desconfianza”, llegando incluso a afectar en el caso de la ANR, la posibilidad de que observadores electorales de organizaciones no gubernamentales puedan velar por el desarrollo normal de los comicios.