Cargando...
Paciello salió al paso de las expresiones del viceministro de Tributación, Óscar Orué, quien declaró esta mañana en ABC Cardinal 730 AM, que el año pasado remitió a la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad) un informe sobre el excandidato a intendente de Lambaré y yerno del expresidente Fernando Lugo (FG), ante la detección de indicios de lavado de activos.
Lea más: SET halló indicios de lavado de dinero en finanzas de yerno de Fernando Lugo
Paciello afirmó que las declaraciones de Orué le dan “mucha pena” porque, pese a ser un funcionario preparado, estaría siendo presionado a lanzar acusaciones sin sentido sobre un caso que no “va a correr”. Agregó que en su momento aclaró todos los puntos a la SET y que el órgano nunca le respondió.
En cuanto a sus finanzas, sostuvo con vehemencia que “no existe la posibilidad” que encuentren en desorden las cuentas sobre su trabajo, sus empresas y sus gestiones en la función pública. “No le debemos un peso a la SET”, aseveró.
Igualmente, pidió que cuando se hable sobre su importante crecimiento patrimonial, se lo deje de pintar como una persona “nacida bajo un puente”. “Vengo de una familia que no nació bajo un puente, una familia de trabajadores. Yo siempre fui un emprendedor y no es un pecado tener plata”, se defendió.
Paciello sostuvo que este tema ya tiene dos años y que se trataría de un “reflote” para activar un operativo político de apriete, en su contra, por parte de un sector del Frente Guasu, en alusión al senador Sixto Pereira.
Lea más: Crisis en Frente Guasu: “Mi pecado es contarle la verdad a Fernando Lugo”, dice Paciello
Pide investigar a los yernos y nueras de los que desfalcan
Dijo que está dispuesto a colaborar con cualquier organismo, pero exigió que, así como lo investigan a él, también se investigue a todos los “yernos y nueras” de políticos que hayan cometido algún desfalco y vaciado algún ente. No quiso dar nombres puntuales.
Insistió en que las expresiones de Orué se enmarcan en un reflote en el marco de las elecciones generales y que haya dicho “la verdad” sobre el senador Lugo. En alusión a Sixto Pereira, afirmó que hay sectores que no quieren el cambio en el Paraguay y que tienen un ensañamiento en su contra.