Cargando...
A quince días de las Elecciones Generales, mediante el decreto 9.142, del 14 de abril de este año, el Poder Ejecutivo elevó de categoría en el escalafón a más de 300 funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores. Esta sospechosa decisión mejora el estatus de sueldos y cargos de este grupo de personas justo en vísperas de los comicios.
Lea más: El gasto salarial aumentó 6,5% en el primer bimestre del año
El decreto estipula textualmente que se “incorpora a funcionarios permanentes del Ministerio de Relaciones Exteriores al Escalafón del Servicio Administrativo y Técnico.
En su artículo 2do., establece que se disponga “que los funcionarios que hayan aprobado el concurso de oposición y méritos y cumplan con los criterios establecidos en el artículo 115 de la Ley N.° 6935/2022 sean incorporados en los rangos en los que la Junta del Servicio Administrativo y Técnico haya propuesto en los términos y alcances del artículo 117 de la ley referida.
En su artículo 3ro., por otro lado, se asigna “a los funcionarios incorporados en el artículo 1° del presente decreto las categorías correspondientes al Escalafón del Servicio Administrativo y Técnico del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay, conforme con lo establecido en el artículo 77 de la Ley N° 6935/2022.
Cancillería niega que los salarios de todos aumenten ahora
En conversación con ABC, Juan Andrés Cáceres, viceministro de Administración Financiera del Ministerio de Relaciones Exteriores, confirmó la existencia del decreto.
Dijo que a partir del decreto presidencial, los que aparecen en la nómina tienen un plazo de tres años para que sus salarios reajusten. Todo dependerá de la disponibilidad presupuestaria de Cancillería, refirió.
Agregó que este análisis de incremento de sueldos y cargos lo hace la Junta de Administración del Escalafón.