Cargando...
“No se preocupen por lo que dicen algunos medios de comunicación de que no hay plata o que hay plata. El lunes va a estar la plata en la cuenta del Partido Colorado. Eso les garantizo a ustedes”, afirmó el expresidente del Partido Colorado Pedro Alliana en el acto político el viernes en Concepción, en el que estuvo acompañado de su dupla Santiago Peña y otros candidatos del partido.
Tanto Santi Peña como Alliana intentan minimizar la crisis que vive el Partido Colorado con la falta de acceso a préstamos, a 14 días de las elecciones, para financiar la campaña electoral y el “Día D”, afirmando que solamente es una preocupación de los medios, y no de sus candidatos y dirigentes de base, que son los que reclaman la falta de recursos financieros.
Lea más: TSJE se desmarca del fideicomiso entre la ANR y un banco privado
“Eso (el dinero) no es lo más importante, acá no es cuestión de plata, acá es una cuestión de amor al partido, amor a la patria, acá hay corazón, acá hay mística”, acotó en su discurso el diputado Alliana.
La dirigencia colorada sigue con incertidumbre sobre la obtención de crédito por G. 17.000 millones (G. 20.000 millones menos de lo que había aprobado la Junta) que otorgaría el Banco Continental, luego de que el jueves el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) se desmarcara del pedido de garantizar un fideicomiso entre el banco y el partido, ahora presidido por el declarado por Estados Unidos “significativamente corrupto” Horacio Cartes.
No hay que olvidar que Alliana, a finales de marzo pasado, había dicho que supuestamente ya no recurrirían a bancos y que financiarían la campaña con recursos propios del partido. Sin embargo, la ANR sigue insistiendo desesperadamente en lograr un acuerdo con el banco.
“Lo que menos queremos es endeudar a la Junta de Gobierno. Nos costó muchísimo pagar todas las deudas de administraciones anteriores. Hoy, el Partido Colorado tiene plata en caja”, había alegado el 29 de marzo pasado el mismo Alliana.
Santi minimiza reclamo de otros candidatos
PILAR. Ñeembucú (Édgar Vázquez, corresponsal). En la misma línea de discurso, ayer, en visita a Pilar, el presidenciable Santiago Peña fue más mesurado y no dio una fecha para los desembolsos, pero también afirmó que el interés sobre el financiamiento de la campaña de la ANR es solo de los medios de prensa, desconociendo el reclamo de otros candidatos colorados que esperan la ayuda partidaria.
“Seguimos con mucha atención la atención que le ponen algunos medios de comunicación, el tuyo en particular (dirigiéndose al corresponsal ABC) y no hay ningún problema con el financiamiento de la campaña de la Lista 1. El Partido Colorado es sujeto de crédito, el Partido Colorado tiene la autorización y va a tener el financiamiento necesario para solventar”, dijo Peña.
Afirmó que, junto a otros miembros de la Junta de Gobierno, ya delegaron las funciones para obtener los créditos a las personas encargadas, e incluso trató de alegar que la falta de dinero “motiva” más a los dirigentes.
“Decirles que esto ha encendido la mística de la dirigencia del Partido Colorado, que han salido a redoblar y triplicar esfuerzos. Así como en las elecciones municipales el ‘ANR nunca más’ en realidad fue como ponerle esteroides a la campaña electoral, yo creo que este tema, les aliento a que lo sigan haciendo, porque esto le pone más mística al trabajo de la dirigencia”, acotó en conferencia de prensa dada durante la gira por el departamento del cual su dupla Alliana es oriundo.
ANR tiene casi 770 candidatos
Para estas elecciones del 30 de abril, el Partido Colorado presenta un total de 768 candidatos a senadores, diputados, gobernadores y miembros de Junta Departamental que también esperan recibir respaldo económico del partido.
De hecho, de conseguir el préstamo, serán G. 20.000 millones menos de lo inicialmente aprobado por la Junta de Gobierno.