Cargando...
“No se preocupen por lo que dicen algunos medios de comunicación de que no hay plata o que hay plata. El lunes va estar la plata en la cuenta del Partido Colorado. Eso les garantizo a ustedes”, afirmó el expresidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, en el acto en el que estuvo acompañado de Santiago Peña y otros candidatos del partido.
Lea más: Pedro Alliana ahora dice que ANR no pedirá crédito a bancos para solventar la campaña
Pese a esta promesa, el cambio de posturas de Alliana respecto al crédito solicitado por la ANR permite al menos dudar de sus afirmaciones. Hay que recordar que el pasado 29 de marzo, el propio Alliana afirmaba que el Partido Colorado ya no requería plata, y que financiaría la campaña con su propio dinero.
“Lo que menos queremos es endeudar a la Junta de Gobierno. Nos costó muchísimo pagar todas las deudas de administraciones anteriores. Hoy, el Partido Colorado tiene plata en caja”, había afirmado en aquella ocasión Alliana.
Lea más: TSJE se desmarca del fideicomiso entre la ANR y un banco privado
A esto hay que sumarle que luego utilizó una frase muy romántica pero poco realista, sobre todo para un partido como la ANR, cuya estructura se mueve en base a dinero, diciendo que la plata no es lo más importante, y pedía a sus correligionarios ir a votar por “amor al partido”.
“Eso no es lo más importante, acá no es cuestión de plata, acá es una cuestión de amor al partido, amor a la patria, acá hay corazón, acá hay mística”, acotó en su discurso.
La dirigencia colorada sigue con incertidumbre sobre la obtención de crédito por G. 17.000 millones que otorgaría el Banco Continental, luego de que el jueves el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) se desenmarcara del pedido de garantizar un fideicomiso entre el banco y el partido ahora presidido por el declarado por Estados Unidos “significativamente corrupto” Horacio Cartes.