Cargando...
La usuaria Marie L publicó un hilo en Twitter en el que denuncia a José “Joselo” Ocampos, sospechado de planillerismo luego de que un ciudadano solicitara la marcación del funcionario que figura como asesor de la comisión de Asuntos Constitucionales de Diputados, por haber utilizado su cargo de docente para arrear y adoctrinar a estudiantes de la Facultad de Derecho de la UNA.
En el hilo cuenta como en el 2017 Ocampos realizó una invitación a sus alumnos con la condición de que la asistencia valdría puntos para la cátedra de Historia Diplomática del Paraguay, la cual el impartía.
“Este texto pertenece a Bruno Bruno, publicado en junio de 2017, hablamos de una práctica de años por el docente de la UNA que acostumbra a realizar proselitismo en los espacios universitarios”, reza parte de la publicación.
Lea más: Ciudadano solicita información sobre funcionario “planillero” de Diputados
Cuenta como en un acto al que invitaron bajo la farsa de “construir conocimientos”, el docente universitario empezó a dar un discurso de odio hacia argentinos y brasileros, con tinte de discurso nazi, y luego de presentar al gobierno de Horacio Cartes como una luz, hizo propaganda a Santiago Peña.
Incluso, compartió una captura de pantalla en la que se ve una invitación para un acto con Santiago Peña y “Joselo” Ocampos, que sería del grupo de la cátedra impartida por este último, según denunció la usuaria de la red social.
Utilizaba “extensión universitaria” para arrear estudiantes
Jean Mersault, otro usuario que se identificó como exestudiante, contó que la praxis de “Joselo” es bastante conocida en la facultad, organizando actividades en el marco de la “extensión universitaria” con asistencia obligatoria para sus alumnos y luego las publicita en sus redes sociales como si fueran eventos abiertos de su Instituto Colorado.
“Hubo casos peores donde subió fotos al Facebook de alumnos como si fueran militantes del Instituto Republicano. En su perfil de Facebook publica absolutamente todo. Inicia el curso dando una advertencia a las “feminazis” e “izquierdistas” para que no se ofendan; la verdad que podría hablar de cualquier cuestión desde distintos enfoques e ideologías, pero este personaje basa sus opiniones en el libro de Laje y Márquez”, lamentó.
Agregó que en la facultad llegaron a abrir sumarios a estudiantes que querían organizar charlas con candidatos no-colorados hace unos años, bajo el argumento del cumplimiento del reglamento académico y ético.
Lea más: Político se disculpó con dibujante por usar sin permiso su ilustración
Sin embargo, cuestionó que este profesor (José Ocampos) violó las obligaciones y mandatos éticos de la docencia, e incluso de la decencia humana más básica, y la facultad no ha hecho nada aún. “Se pasa desinformando y haciendo proselitismo incluso en sus funciones como profesor”, sentenció.