Proselitismo aumentó después de Pascua

Las campañas proselitistas se intensificaron después de la Semana Santa y principalmente aumentaron en las redes sociales, según el monitoreo que realizan los miembros de la Misión de Observadores Internacionales. Tânia Marques, jefa Adjunta de Misión de los Observadores de la Unión Europea, durante una visita a ABC, indicó que desde que llegaron a nuestro país a finales de marzo están monitoreando las propagandas electorales. También están observando todo el proceso electoral a nivel país.

Tânia Marques, jefa Adjunta de Misión de los Observadores de la Unión Europea.
Tânia Marques, jefa Adjunta de Misión de los Observadores de la Unión Europea.SILVIO ROJAS

Cargando...

La jefa de misión Tânia Marques explicó que el monitoreo es en las publicaciones que se hacen en los medios masivos de comunicación, en la calle y las diferentes redes sociales.

Agregó que dos especialistas extranjeros en propaganda electoral y campañas electorales tienen a su cargo monitorear las publicaciones que hacen desde las agrupaciones políticas y también desde las cuentas de las redes sociales de los candidatos: presidenciables, senadores y diputados. Analizan el enfoque, el lenguaje y las respuestas de los usuarios y candidatos.

“Después de Pascua las propagandas de los candidatos se intensificaron, no solo las presidenciables, y principalmente en redes sociales. Analizamos el lenguaje y las respuestas hacia los candidatos”, dijo la portuguesa Marques.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...