Cargando...
El senador Rodolfo Friedmann respondió afirmativamente al ser consultado por ABC si consideraba que la tardanza de la aprobación del crédito bancario de G. 37.000 millones al Partido Colorado para solventar la campaña se debió a la sanción financiera impuesta por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC), del Departamento del Tesoro estadounidense, al presidente de la ANR, Horacio Cartes, declarado previamente “significativamente corrupto” por EE.UU.
Friedmann aseguró que en un momento dado “se habló” sobre la posibilidad de apartar a Cartes del cargo, pero acotó que fue elegido por los afiliados en unas elecciones internas.
Lea más: Banco Continental prestaría a ANR G. 17.000 millones para solventar campaña
“La evaluación mayoritaria era que el daño de la no financiación todavía era menor que entrar en una crisis política con respecto a que el presidente dé un paso al costado; eso significaría una acefalía”, expresó Friedmann.
La sanción de EE.UU. a Cartes le impidió firmar pedidos de préstamos en nombre de la ANR. Ante esta delicada situación, el 22 de febrero pasado, la Junta de Gobierno colorada autorizó que delegue su responsabilidad de ordenador de gastos a los vicepresidentes partidarios Friedmann y Juan Carlos “Calé” Galaverna (HC).
Lea más: Lilian Samaniego pide que la cúpula cartista de la ANR informe si hay o no dinero
Friedmann confirma préstamo a la ANR
Friedmann informó que esta mañana se prevé el anunció del préstamo obtenido por la ANR de un banco de plaza, que sería Continental aunque el titular de esta entidad bancaria Carlos Raúl Espínola declaró a ABC que desconocía el hecho. Ningún dirigente colorado quiso confirmar qué banco es.
Lea más: Apoderado de la ANR asegura que ya se obtuvieron los créditos