Cargando...
A fin de recepcionar las denuncias y centralizar el registro de todos los hechos de faltas o delitos electorales que se cometan el 30 de abril, día de las elecciones generales, el Ministerio Público habilitó un centro de monitoreo.
“Estuvimos trabajando desde hace ya varios días en una concienciación a la ciudadanía. Hemos lanzado unos materiales a través de las redes sociales para que justamente, ya desde ahora, sepan en qué consisten las diferencias entre faltas y delitos electorales, y ante cualquier circunstancia, puedan realizar esas denuncias”, explicó la fiscal adjunta Patricia Rivarola, encargada de las causas de delitos electorales en Asunción.
Al consultarle cómo controlarán las redes sociales, explicó que -si bien las van a monitorear en la jornada electoral- sugirió a la gente que llame y haga las denuncias concretas serias y responsables, a fin de poder atender las notitia criminis en forma y acudir al hecho.
Lea más: Elecciones 2023: ¿Cómo consultar el padrón electoral de Paraguay y saber dónde votás?
“Van a estar habilitados dos teléfonos que permanentemente van a estar siendo atendidos por funcionarios del Ministerio Público a manera de que puedan compartir también cualquier eventualidad que pueda surgir y transmitir directamente al agente fiscal que corresponda”, precisó.
Más de 100 agentes fiscales monitorearán elecciones
Indicó que serán alrededor de 100 agentes fiscales los que estarán controlando los locales electorales en todo el país durante la celebración de los comicios.
Además, los teléfonos habilitados de centro de monitoreo para recepcionar las denuncias son el (021) 444-762 y el (021) 444-763 y las redes sociales del Ministerio Público en Twitter @MinPublicoPy y Facebook, Ministerio Público-Fiscalía.
Lea más: Elecciones generales 2023: ¿se venderán bebidas alcohólicas el 30 de abril?
“A partir de que existe una notitia criminis, actúa el cuerpo de fiscales. No obstante ello, se va a realizar un recorrido previo incluso 12 horas, ya antes de las votaciones para evitar y despejar cualquier tipo de alteración que sesgue el real cometido que tiene la jornada electoral que es que podamos ejercer el libre derecho al voto”, expresó.