Cargando...
“Yo no tengo conocimiento (sobre crédito bancario). Hasta donde sabía, había una tremenda presión de la embajada americana a los bancos del sistema formal paraguayo para que no se le otorguen créditos al Partido Colorado, bajo la amenaza que perderían sus corresponsalías con los bancos americanos. También pensé que eso iba contra la naturaleza de la democracia. ¿Por qué sacarle a una asociación política la posibilidad de financiar formalmente su campaña cuándo eso está establecido por ley?”.
Así expresó el diputado colorado cartista y candidato a la reelección Walter Harms. Fue al ser consultado por ABC respecto al esperado pedido de préstamo bancario de G. 37.000 millones para solventar la recta final de la campaña electoral con miras a las elecciones generales del 30 de abril.
Harms afirma que la ANR siempre honró sus deudas
Seguidamente, el diputado Harms dijo que “hay un subsidio electoral establecido” y agregó que “el partido siempre ha sido sujeto de crédito con calificación uno. “Siempre pagó su deuda, tiene suficiente patrimonio para garantizar el crédito. El Partido Colorado está habilitado para tomar compromisos de la índole que sea, acá hay simplemente una presión de la Embajada para que esto no acontezca”, expresó.
Lea más: Banco Continental prestaría a ANR G. 17.000 millones para solventar campaña
La situación de incertidumbre que se produjo en la ANR debido a que Horacio Cartes es su presidente, al estar sancionado financieramente por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), hizo que se complicara la obtención de créditos por G. 37.000 millones que fueron presupuestados por la Junta de Gobierno del Partido Colorado, en febrero pasado.
Finalmente, y a solo 17 días de las elecciones generales, el banco Continental sería la entidad que otorgue el crédito a la ANR para solventar su campaña. Fuentes del sector financiero informaron que solo G. 17.000 millones sería el monto que prestará dicha entidad financiera a la ANR.