Cargando...
El senador Jorge Querey confesó que, si bien sus informes elaborados durante todo este periodo en la Comisión Bicameral de Investigación (CBI) siempre despertaron molestias en las altas esferas del poder, en los últimos días se recrudecieron las amenazas.
Reveló que ayer, martes, después de una conferencia de prensa que estaba brindando con Euclides Acevedo, se acercó una persona desconocida a decirle: “tuichaiterei eperjudica chupekuera a ndemboviahata hikuai” (demasiado grande les perjudicaste a ellos y te van a hacer viajar”.
Querey desconoce si esta persona es vocera de algún poderoso o simplemente tomó conocimiento de la información y se la proporcionó.
Jorge Querey tomó medidas de seguridad tras amenazas
No obstante, el legislador dijo que ya tomó medidas de seguridad. Fue asesorado por excomandantes y comisarios retirados que forman parte de su movimiento, que le están indicando los mecanismos a seguir en cuanto a protección para estos casos.
Ante las advertencias, el congresista expresó a quienes tienen intenciones de hacerle algún daño que “el informe final toma los resúmenes de miles de hojas de documentos, muchos de ellos confidenciales, que están protegidos en la Fiscalía. Les digo a estos tipos que se quieren hacerse los mbaretes que estos documentos confidenciales están a un enter de ser expuestos a luz pública a pesar de la protección. Hacen algo y esto ya no será solo un proceso en la Fiscalía, sino que estará a disposición de toda la opinión pública”, enfatizó Querey.
Documentos son confidenciales
El senador aclaró que si no pone ahora esta información a disposición de la ciudadanía es solo porque estos documentos tienen confidencialidad por ley de protección y no puede exponerlos, pero hará una excepción y los revelará si alguno intenta atentar contra él u otra persona.
Jorge Querey considera que esta amenaza está relacionada con documentos confidenciales que manejó dentro de la Comisión Bicameral de Investigación en los últimos cinco años.
Más info: Querey critica que no se investigue posible “blanqueo masivo” de Cartes