Cargando...
Durante el programa de ABCTV “En Detalles”, se realizó un debate entre candidatos que buscan un lugar en Cámara de Senadores. En un momento, se dio un duro cruce entre el diputado cartista Basilio “Bachi” Núñez quien ahora busca un escaño en la Cámara Alta y el candidato por la Alianza Encuentro Nacional, Bruno Defelippe.
En su primera intervención, Defelippe aseguró que “el país está secuestrado por una cúpula mafiosa de un partido hegemónico que hace décadas nos tiene sometidos a todos los paraguayos”.
“Los que hoy tiene el poder político y la hegemonía, hasta el 30 de abril nomas por eso están asustados y nerviosos, se defienden entre ellos, se protegen entre ellos”, mencionó.
Estas declaraciones molestaron al parlamentario colorado quien atacó asegurando que la candidatura de Defelippe fue un condicionante para que Soledad Núñez forme parte de la Concertación. “Ya sabemos como se originó su candidatura, por imposición de su señora”, afirmó Núñez.
“Bachi”, en otro momento, acusó a su rival político de que “facturó” en varios Gobiernos colorados utilizando ONG’s para ese propósito.
Ante este ataque Defelippe se defendió con la frase “el ladrón juzga por su condición”. Seguidamente, tildó de “ladrón” a Núñez”. “Aquí hoy estoy siendo juzgado por un ladrón, un ladrón que debería estar preso si es que teníamos un poder judicial independiente”, sentenció.