Cargando...
Miembros de la organización “Auditoría Ciudadana MRA (ACMRA)” organizaron ayer la tercera edición del denominado “Bachetour”, una actividad que busca exponer el pésimo estado de las calles de Mariano Roque Alonso (Central) frente a lo que denominan “una serie de propaganda falsa de obras” desde la intendencia y sus redes sociales.
Según la planilla de funcionarios de la Municipalidad de Mariano Roque Alonso, la intendenta Carolina Aranda (PLRA), recibe un salario de G. 30 millones entre sueldo, gastos de representación y una “bonificación”. Cada concejal tiene una dieta de más de G. 13 millones y G. 9 millones por “gasto de representación”, es decir casi G. 23 millones cada uno. La comuna tiene casi 600 funcionarios de los cuales más de 230 son “permanentes” y el resto son contratados y jornaleros.
Lea más: Vecinos indignados harán “Bachetours” en Mariano Roque Alonso
Harán otra gran manifestación el 22 de abril
Cesar Luis Benítez, coordinador general de la ACMRA, instó a toda la ciudadanía a participar en las protestas y denunciar las obras irreales o maquilladas que la intendencia promociona desde sus redes sociales. “Es catastrófico vivir así”, dijo al anunciar una gran movilización para el 22 de abril.
En dialogo con ABC TV durante la protesta, Fabian Alvarez, reclamó que la intendenta y los concejales “salgan a ver la ciudad”. “Estamos podridos de las falsas promesas. Todas las otras ciudades de Central han progresado pero nosotros seguimos así”, lamentaba.
Por su parte otro manifestante, Alejandro Galvan, dijo a ABC TV que varios profesionales del grupo han hecho auditorias a la Municipalidad y que supuestamente han descubierto un faltante de G. 5.000 millones.
Dijo que cuando los ciudadanos empezaron a organizarse la Comuna expresó su incomodidad y molestia por las manifestaciones pero que las autoridades solo respondieron con pequeñas obras que muestran como si fueran de mayor magnitud.
También repudió que la Comuna supuestamente haya subido los impuestos en los últimos años solamente “para una administración que derrocha el dinero y no arregla las calles”.
Fiscalía y Contraloría no actúan, denuncian
Desde sus redes sociales, Ricardo Torres Peña, miembro del ACMRA, dijo que existe una absoluta desidia por parte de las autoridades, respecto al estado de las calles, sobre todo de las principales arterias de acceso y salida a la ciudad.
“Mientras ellos se preocupan por sus campañas políticas del Diputado Marcelo Salinas (esposo de la intendenta) y del candidato a gobernador Ricardo Estigarribia, los ciudadanos sufren diariamente por el estado deplorable de las calles y espacios públicos”, lamentó.
“Con todos estos antecedentes, ¿Cómo la Fiscalía de Delitos Económicos y Anticorrupción de la Dra. Soledad Machuca y la Contraloría General de la República no pueden avanzar con sus investigaciones y auditorias respectivamente, ante las denuncias presentadas hace mas de 1 año?, cuestionó.