Cargando...
A las 08:00, se inició ayer el conversatorio organizado por la Cámara de Comercio Paraguay Brasil con el candidato a presidente de la República, Efraín Alegre (Lista 3). El evento se realizó en World Trade Center (WTC), de Asunción. En el encuentro Alegre indicó, primeramente, que Brasil es un gran aliado en el desarrollo económico, y citó la maquila y la producción industrial.
Señaló que Paraguay debe cambiar el modelo de país porque el actual, aludiendo al Partido Colorado, “ha colapsado”. Dijo que el país necesita una nueva forma de gobernar en la diversidad, y citó las distintas voces en la Concertación.
Lea más: Efraín Alegre: “Si persiste modelo de Cartes estaremos en un Paraguay aislado”
Indicó además que la Justicia está en manos de los políticos y su depuración es una cuestión central. Dijo que la falta de Justicia es una amenaza para la economía. Indicó que el crimen organizado, la corrupción y el dinero sucio, son los grandes adversarios a vencer en las elecciones generales del 30 de abril.
En otro momento, Alegre dijo que no puede existir previsibilidad, desarrollo económico y seguridad jurídica con el continuismo colorado que representa “el crimen organizado, la corrupción y el contrabando”.
“El Paraguay está amenazado por el crimen organizado. No es lo que somos. Este modelo está agotado, hay que cambiar. El otro modelo representa y forma parte del crimen organizado, el contrabando y la corrupción”, expresó.
En otro momento, Alegre dijo que Paraguay está señalado por la comunidad internacional que ya no tolera a los corruptos en el poder.
“Nos vienen a decir, gobiernos extranjeros, los “significativamente corruptos”. La comunidad internacional ya no lo tolera”, manifestó Alegre.
Asimismo, agregó que, si es electo mandatario, dará las condiciones al sector privado y no se convertirá en un competidor más. Dijo que el Estado debe crear las condiciones y el clima para las inversiones y, por su parte, el sector privado fomentar el desarrollo económico y crear las fuentes de trabajo.
En otro momento, el candidato presidencial fue consultado si respetará la propiedad privada. Contestó que precisamente se dedica al negocio inmobiliario. Dijo que siente en carne propia las invasiones. Indicó que el respeto a la propiedad va de la mamo con la seguridad jurídica. Denunció que los políticos del Gobierno promueven las invasiones.
También fue consultado sobre la renegociación del Anexo C del Tratado de Itaipú. Alegre respondió que las condiciones están dadas para negociar con el gobierno del Brasil. Indicó que el presidente Luiz Inácio Lula da Silva es la figura que más conviene para dialogar.
Lea más: Estados Unidos suma a Tabesa a la lista de empresas sancionadas del Grupo Cartes