Cargando...
“Con el ánimo de no polemizar absolutamente, seguramente esto pasará al próximo Congreso, al próximo Senado que entrará en vigencia a partir de julio. Quiero dejar constancia de un inicio de una campaña para remover miembros de la Corte Suprema de Justicia por el solo hecho de haber estado afiliado a mi partido, al partido Colorado”, dijo el parlamentario abdo-cartista Rodolfo Friedmann en sesión ordinaria de la Cámara de Senadores.
Lea más: Cartismo maniobra en la Corte para ubicar a sus leales en la Sala Constitucional
Actualmente Friedmann es considerado miembro del oficialismo que hace de nexo con el cartismo siendo uno de los vicepresidentes de la Junta de Gobierno.
El acercamiento de Friedmann al cartismo se pronunció después que fuera sobreseído de sus causas de presunta corrupción durante su gestión como gobernador de Guairá, cargo del que casi fue destituido por los cartistas durante su luna de miel.
“No voy a entrar en polémicas pero si quiero dejar constancia y quiero decirle a mis correligionarios que van a estar en el nuevo Congreso, independientemente de las diferencias, a estar atentos, porque los últimos hechos que están ocurriendo y que van a seguir ocurriendo claramente, mínimamente, nos tiene que llamar la atención de quienes son los objetivos de una intención de futura remoción de la Corte Suprema de Justicia por el solo hecho de haber estado afiliados en algún momento al partido Colorado”, aseveró.