Santander jura el lunes como ministro de la Corte Suprema

El presidente del Congreso Nacional, Óscar “Cachito” Salomón (ANR, FR), convocó para el lunes 3 de abril, a las 09:00, a ambas Cámaras del Congreso para el acto oficial de juramento del nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Gustavo Santander Dans.

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
El camarista Gustavo Santander Dans jura el lunes como ministro de la Corte Suprema de Justicia, en reemplazo del cuestionado exministro Antonio Fretes.
El camarista Gustavo Santander Dans jura el lunes como ministro de la Corte Suprema de Justicia, en reemplazo del cuestionado exministro Antonio Fretes.Gentileza

El lunes 27 de marzo pasado el Senado dio entrada a la terna para la Corte que remitió el Consejo de la Magistratura, integrada por Santander, Gustavo Ocampos y María Teresa González de Daniel.

Horas después, de manera conjunta las comisiones de Constitución y Legislación convocaron a los ternados y escucharon sus propuestas.

Inmediatamente después, un grupo de senadores -mayoría opositora- solicita una sesión extra para designar al ministro de la Corte. Se lleva a cabo la reunión y los 44 senadores presentes de un total de 45 (estuvo ausente el liberal Blas Llano) designaron a Santander como ministro de la Corte y la Cámara Alta remitió el nombre de Santander al Poder Ejecutivo.

El Presidente confirmó a Santander

Ayer a la mañana el presidente Mario Abdo Benítez confirmó a Santander. Minutos después se fijó la fecha y hora del juramento.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Santander tiene una larga trayectoria en Tribunales. Dentro de su hoja de vida, se destaca como disertante del “Sistema penal como herramienta de control social, desde la perspectiva de la intervención de la fuerza pública”. El currículum indica que es miembro actual del Tribunal de Apelación en lo Penal, Primera Sala de la Capital. Egresó de la UNA y su tesis doctoral abarcó el tema de las “Inmunidades procesales”.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.