Diputado víctima de la “enmienda de sangre” trató de cobardes a los colorados

El diputado Édgar Acosta (PLRA) trató de cobardes a sus pares colorados que se retiraron de la sesión para evitar el debate sobre el crimen de Rodrigo Quintana, el pedido de juicio político a Jorge Bogarín y la declaración de “persona no grata” a César Ruiz Díaz, titular de Cetrapam. Los colorados, al abandonar la sesión, dejaron en el tintero también otros 18 puntos del orden del día.

Unos 20 diputados continúan en debate libre, luego de que los colorados dejaran sin quorum la sesión de hoy.
Unos 20 diputados continúan en debate libre luego de que los colorados dejaran sin quorum la sesión de hoy.Arcenio Acuña Rojas

Cargando...

“Ellos hablan de que estamos hablando de algo antiguo, pero se debe debatir un crimen de lesa humanidad como lo fue el de Rodrigo Quintana, no correr como cobardes porque un tema no les gusta. En un sistema parlamentario democrático se deben presentar los temas y con argumentos ir refutando”, dijo el diputado Édgar Acosta, quien también hace seis años fue víctima de las balas de los antimotines que dispararon a los manifestantes que estaban repudiando el intento de la enmienda constitucional.

Lea más: Colorados se retiran cuando opositores piden reinvestigación del crimen de Rodrigo Quintana

Si bien la sesión se levantó por falta de quorum, unos 20 parlamentarios usan sus bancas para presentar sus criterios con respecto a los temas que se plantearon hoy en micrófono abierto y que hicieron que los colorados dejen sin quorum la sesión.

El diputado Acosta recordó todo lo que tuvo que pasar con las más de 20 cirugías de reconstrucción maxilar que experimentó luego de recibir un disparo en el rostro y agregó que aquella fatídica jornada del 31 de marzo enfrentó a Horacio Cartes y que sigue enfrentándolo a favor de la democracia. Dijo que seguirá pidiendo justicia para Rodrigo Quintana porque considera que el Ministerio Público, a cargo de la entonces fiscala general Sandra Quiñónez, omitió y ocultó para evitar llegar a los verdaderos autores del atropello de la sede del Partido Liberal y el crimen del joven dirigente.

Lea más: Enmienda: la ciudadanía escrachaba y desde los templos temían a la dictadura

Agregó que, como es un crimen de lesa humanidad, no prescribe y en algún momento se va a llegar a la verdad y Rodrigo Quintana y su familia podrán tener finalmente justicia y paz.

“Caímos en lo más bajo”

En similar tenor se explayó el diputado Sebastián García (PPQ), quien habló de “estructuras mafiosas para cubrir a las cúpulas corruptas e intereses particulares, dando la espalda al pueblo paraguayo”.

“Esta conducta es repetitiva, siempre salvaron a intendentes, gobernadores, ministros y hasta al propio presidente, pero hoy caímos al punto más bajo, de la manera que salieron toditos a rehuir al debate, a discutir los temas que afectan a la ciudadanía y evitar que se hable de aquellos que son sus protegidos en el ámbito judicial, a los jueces, hablando de estructuras de recaudación, estructuras mafiosa de trafico. Una bancada no se animaba a discutir inventando cualquier excusa para no hablar de temas tan vigentes”, dijo el diputado patriaqueridista.

Indicó que esta bancada es la que luego en sus campañas proselitistas se presenta como el cambio, que defiende a la familia, la vida y el bolsillo de la ciudadanía paraguaya, pero que cubre a cúpulas corruptas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...