Cargando...
En las afueras del Congreso Nacional hubo manifestaciones en contra y a favor de la tercera ternada para miembro de la Corte Suprema de Justicia, la magistrada María Teresa González de Daniel. Miembros de los Ciudadanos Autoconvocados Comisión Escrache denuncian sus vínculos con el cartismo y el clan González Daher, mientras que abogadas aseguran que María Teresa fue una de las mujeres mejores puntuadas, por lo que se merece el cargo.
“La independencia de la justicia es lo que anhelamos, no podemos seguir formando ministros a su medida”, afirmó Aidée Vera de la Comisión de Escrache. “María Teresa de Daniel responde al sistema, lo sabemos por sus sentencias que ha emitido en varias causas judiciales, justamente Bogarín -miembro del Consejo de la Magistratura- significativamente corrupto es quien la votó, entonces sabemos muy bien que responde al cartismo”, aseguró.
Por su parte, la abogada Sari Hellman, integrante de la Asociación de abogados de Capiatá y Central, defendió a la candidata González de Daniel y explicó que es necesario que una mujer forme parte de la Corte Suprema de Justicia.
“Venimos a defender los gremios de abogadas, a una que integra la terna como ministra de la Corte y vamos a apoyar eso, porque tiene que haber una mujer más en la Corte”, manifestó la letrada. “Acá estamos porque María Teresa es una de las mejores puntuadas y queremos una mujer en la Corte”, sentenció.
Lea más: Senadores pretenden tratar terna para Corte antes del jueves