Cargando...
El candidato a presidente por la Asociación Nacional Republicana (ANR), Santiago Peña, participó anoche de un acto en la Seccional 1 de San Lorenzo, donde fueron anfitriones el presidente del Congreso, Óscar “Cachito” Salomón (ANR, oficialista), y su hijo, el intendente de San Lorenzo, Felipe Salomón (ANR, oficialista), donde si bien ignoraron “significativamente” el anuncio de ayer de Estados Unidos de sanción contra el miembro del Consejo de la Magistratura Jorge Bogarín Alfonso, el extitular de Dinac Édgar “Beto” Melgarejo y el actuario judicial Vicente Andrés Ferreira Rodríguez, Peña tiró un mensaje entre líneas.
Lea más: “Significativamente corruptos”: estos son los nueve paraguayos designados desde el 2019
Una pifiada más de Santi Peña
En la parte final de su discurso volvió a incurrir en otra de sus ya habituales pifiadas, que esta vez corrigió rápidamente y dijo: “En estos 35 años… 35 días que tenemos para las elecciones, a todos aquellos que nos quieren dividir, a todos aquellos que quieren pedir la caída del Partido Colorado, enviemos una señal”, refirió Peña, que, pese a su pasado reciente como liberal, pidió defender al “partido de nuestros amores, de nuestros antepasados”.
Si bien no mencionó al gobierno de los Estados Unidos directamente, se da a entender que el mensaje también iba dirigido al país del Norte, que además de los nuevos designados ayer, ya había impuesto incluso sanciones más duras como la económica al mentor político de “Santi”, el expresidente Horacio Cartes.
El Partido Colorado “el 30 de abril (elecciones generales) va a enviar una señal a todos los paraguayos de bien y a todos aquellos que miran afuera del Paraguay. ¿Qué va a ocurrir en el Paraguay? En el Paraguay seguirá gobernando el Partido Colorado”, desafió Peña.
Lea más: Sanción a Cartes se basa en mentiras, dice Santi Peña a medio argentino
Santiago Peña siempre ha descalificado las duras sanciones económicas impuestas a Horacio Cartes, afirmando que se basaron en “mentiras”, pese a que el gobierno de los Estados Unidos afirma tener certeza de que el exmandatario incurrió en hechos de corrupción antes, durante y después de su gobierno, e incluso le atribuye presuntos vínculos con organizaciones terroristas.