Cargando...
“Clínicamente, él está perfecto”, afirmó el senador Jorge Querey al referirse al estado de salud de Fernando Lugo quien esta tarde arribó al país proveniente de Argentina, donde realizaba su tratamiento desde septiembre del año pasado.
Querey señaló que “hoy médicamente hablando, él está con buena presión arterial, con buenos signos vitales, está bien despierto, me reconoció, nos pasamos la mano, me abrazo”.
En otro momento fue abordado sobre la condición de Lugo para ejercer sus labores parlamentarías, “la recomendación que le hice que él siga vinculado a las actividades parlamentarias en forma virtual”, explicó. En cuanto a eventuales mítines políticos relacionados con las elecciones manifestó, “yo no recomendaría que el partícipe de actividades políticas masivas”.
“Su nivel de compresión es excelente, él entiende todo el entorno. Cuando tiene que hablar largo el sí se tranca, esa va a ser una dificultad hasta que recupere toda la parte neurolingüística”, comentó Querey.
Lugo y la Concertación
El senador Querey fue consultado acerca de la posición política de Lugo respecto a la Concertación, “en lo personal no voy a tocar ningún tema político con él por ética, salvo que él me lo diga, yo soy médico y esa es mi relación con él”.
“Fernando Lugo siempre tuvo una autonomía gigantesca y sorpresas se pueden dar con él”, puntualizó. Finalmente, mencionó que en algún momento se dará una reunión con todos los referentes del Frente Guasu para conversar con el expresidente sobre la Concertación.