Cargando...
Luego de darse la apertura de una investigación preliminar en contra del funcionario judicial Vicente Ferreira Rodríguez, el siguiente paso deberá ser hallar pruebas suficientes del involucramiento de este funcionario judicial en hechos de corrupción.
De hallarse estos indicios, el siguiente paso será la apertura de un sumario, que finalmente, podría derivar en la expulsión del funcionario.
Todo esto, claro, si no se “cajonea”, la investigación y los procesos corren adecuadamente.
Podrían requerir información a la Embajada de EE.UU
El Consejo de la Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia es el que resolvió la apertura de una investigación preliminar sobre este funcionario del poder judicial.
Se presupone que para la investigación, podrían requerir información a la Embajada de los Estados Unidos sobre en qué hechos en concreto se sustentan para esta declaración al funcionario.
Antecedentes
En el año 2019, el funcionario judicial Vicente Ferreira había sido imputado por supuesta producción de documentos auténticos de contenido falso.
El fiscal que lo imputó en ese entonces, Jorge López, fue llamativamente destituido por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) en el 2021 por esa causa, con el voto como preopinante de -casualmente- Jorge Bogarín, el mismo que hoy comparte la “cartelera”, de corruptos señalados por la Embajada estadounidense.
De hecho, según reportó el periodista de ABC Color Carlos Ortega, Vicente Ferreira y Jorge Bogarín tienen muchos vínculos.
Más info: Bogarín, designado corrupto por EE.UU.: Consejo de la Magistratura convoca sesión extra
Muy vinculados
Actualmente, Ferreira trabaja como actuario de un juez que es primo hermano de Jorge Bogarín,
Recordemos que Jorge Eduardo López falleció después de ser destituido.
Ahora es cuestión de ver cuánto tarda esta investigación preliminar por parte del Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia.