Cartes “fue y sigue siendo un marginal”, dice Nelson Argaña durante recordación del magnicidio de su padre

Nelson Argaña, hijo del asesinado vicepresidente Luis María Argaña, dijo que Horacio Cartes, siempre fue y sigue siendo un marginal que solo quiere hacer daño a la República. Lamentó también que todo el entorno cartista que orquestó desde Mburuvicha Róga la muerte del joven liberal Rodrigo Quintana, sigan libres.

Nelson Argaña dijo que Horacio Cartes siempre fue un marginal.
Nelson Argaña dijo que Horacio Cartes siempre fue un marginal.ABC Color

Cargando...

“Horacio siempre fue un marginal y sigue siendo un marginal que quiere hacerle más daño a nuestra República. Estos que quieren volver con su peón de Santiago Peña, son los que trajeron las hordas de dolor, muerte y luto a las familias paraguayas. Pero debemos resistir el 30 de abril, estaremos metidos en la conciencia de la gente para frenar la barbarie y el crimen sin castigo”, dijo Nelson Argaña durante el acto de recordación por los 24 años de magnicidio de Luis María Argaña en el mausoleo familiar del Cementerio La Recoleta.

Lea más: A 24 años del magnicidio de Luis María Argaña y el inicio del “marzo paraguayo”

Recordó también el fraude electoral que sufrió su padre, Luis María Argaña y lamentó que muchos de los que participaron del robo de la voluntad popular se presenten como defensores de la democracia y que el Partido Colorado los siga cobijando bajo sus carpas.

“Argaña fue robado en las elecciones, pero no propició el uso de la fuerza y la violencia, sino que volvió a la lucha. Traicionado por supuestos amigos e injuriado por poderosos y grupos de mafiosos nunca perdió la fe. Era valiente y corajudo, murió luchando por sus ideales”, dijo Nelson Argaña.

Lea más: Recuerdan el fraude electoral sufrido por Luis María Argaña hace 30 años

Asesinato del joven liberal Rodrigo Quintana

Durante el acto, también se presentó un desglose de las llamadas que se hicieron en la noche del 31 de marzo y 1 de abril del 2017 durante las manifestaciones conocidas como “enmienda de sangre” y cuyo desenlace fue la muerte del joven liberal Rodrigo Quintana en donde se involucra directamente al entonces presidente Horacio Cartes y su mano derecha José Ortíz, policías, ministros y otros políticos. Nelson Argaña lamentó que los autores morales sigan impunes a causa de la corrupción judicial.

“Argaña quedará para siempre en la memoria del pueblo guaraní, del pueblo paraguayo se hizo justicia por su magnicidio, pero no así por el joven Rodrigo Quintana. Los que ordenaron el atraco en la sede del Partido liberal y el asesinato cobarde de Rodrigo en el 2017 siguen libres. Rodrigo Quintana impidió la enmienda de sangre cartista con su vida orquestados por los chacales de la muerte desde Mburuvicha Róga por los canallas cartistas”, dijo Nelson Argaña.

También habló durante el acto el diputado liberal Édgar Acosta, y comentó parte de lo que vivió durante la resistencia cuidada a la intención cartista de la reelección.

“La justicia debe llegar. La memoria de Rodrigo nunca va a descansar si no hay justicia. Hay autores morales, la justicia siempre hay que buscar. En el 2017 una persona con un nivel económico tremendo, dinero que tiene origen ilícito quiso manejar nuestro país, siendo presidente con un poder mediático por que estaba comprando muchos medios de prensa y un poder económico. Íbamos a tener una dictadura atroz, íbamos a ser sometidos, no las armas pero si con el poder del dinero, mediático y lo impedimos. El autor principal fue Rodrigo Quintana, perdiendo la vida, lastimosamente”, dijo el diputado Édgar Acosta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...