Cargando...
El proyecto figura para su tratamiento como último punto (Nº 23) del orden del día de hoy y, ante críticas, su estudio se postergó por falta de quorum en la últimas dos sesiones de Diputados.
Lea más: Tratarán créditos por US$ 210 millones, en candente etapa electoral
El préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) es “para el financiamiento del proyecto de ‘Mejoramiento de la calidad de atención de la Red de Servicios de Salud de los departamentos de Concepción, San Pedro, Caazapá y Alto Paraná”, aunque fue cuestionado por opositores, por querer apurarse en época electoral.
Lea más: Cámara de Diputados dilata préstamo de US$ 45 millones
Según el viceministro, el financiamiento es necesario para “fortalecer, reconvertir y construir más Unidades de Salud Familiar (USF)”, ya que los puestos de salud los que cuentan actualmente, “están desfasados para la cantidad de población que tenemos”, y por ello se busca readecuarlos.
Mencionó que, de concretarse el proyecto, se pretende beneficiar a 41 distritos de estos 4 departamentos, con atención las 24 horas, o al menos hasta las 21:00. “La población creció y nosotros necesitamos dar respuestas. Probablemente las construcciones ya no van a ser en esta gestión, pero por lo menos queremos hacer el intento de presentar esto”, dijo. La comisión no dictaminó por falta de quórum.