Cargando...
La bancada del Frente Guasu (FG) ayer dio entrada y presentó al presidente de la Cámara de Senadores, Óscar “Cachito” Salomón (ANR, FR), el proyecto de resolución por el cual plantea una denuncia penal contra la ex fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, por mal desempeño en el ejercicio de sus funciones en los casos de prevaricato, obstrucción a la investigación penal, complicidad y otros hechos punibles que pudieran resultar de la investigación.
El proyecto de resolución propone declarar de interés nacional y denunciar penalmente a la ex fiscal general del Estado, por diferentes hechos punibles y por falta de impulso en la investigación de diferentes denuncias presentadas por la Cámara de Senadores.
Citan el informe final de la Comisión Bicameral de Investigación (CBI) sobre lavado de dinero y otros delitos conexos, el caso Darío Messer, denuncias contra varios funcionarios del Estado que facilitaron, por complicidad o por omisión, diferentes tipos de hechos punibles.
Lea más: Senadores entregan a Emiliano Rolón dossier de causas emblemáticas cajoneadas en Fiscalía
Asimismo, la denuncia presentada contra varios gerentes y facilitadores de las empresas del expresidente Horacio Cartes, las denuncias sobre el vinculo existente entre bancos de plaza y Luis Carlos Da Rocha, alias “cabeza branca”. Se incluye la denuncia de la CBI en el tema de lavado de dinero y otros delitos conexos, en donde se hallan involucradas varias personas, como ser: el expresidente Cartes, el diputado y candidato a senador Erico Galeano (ANR, HC) y otros.
Citan otros nombres
También se citan los nombres de: Roque Fabiano Silveira, Luis Henrique Boscatto, Sebastián Marset, Maria Sarah Cartes, José Ortiz, Juan Carlos López Moreira, Gustavo Galeano Ozuna, Osvaldo Gane Salum Penayo, Claudecir Da Silveira Savino, Alcides Frutos Arana, Carlos Marcial Godoy, Eduardo Campos Martín, Santiago Peña, Óscar Atilio Boidanich Ferreira y a varios fiscales y algunos jueces.
El senador Jorge Querey (FG) apuntó que los casos y los nombres citados tampoco cuentan con investigación alguna y, por ende, nula imputación. Para la aprobación se requerirán 23 votos.