Cargando...
Hoy reflotó una entrevista realizada a Mario Abdo Benítez en el canal Mega TV en octubre último, en la que el Presidente de la República acusó directamente a Horacio Cartes, expresidente de la República y actual presidente de la Asociación Nacional Republicana, de autoadjudicarse la concesión de Tape Porã.
“¿Qué hicieron con Tape Porã? Se autoadjudicaron 40 años de ruta. Nosotros decíamos que Ramón (Ramón Jiménez Gaona, exministro del MOPC) le adjudicó a su papá, pero había sido que Cartes compró Jiménez Gaona y hoy es accionista al 51%, o sea, Cartes se adjudicó a él mismo”, refirió Mario Abdo Benítez durante la entrevista.
Esta acusación volvió a reflotar tan solo unos días después de que Ricardo Canese denunciara a Horacio Cartes ante la Contraloría General de la República por el mismo hecho.
Lea más: Marito se declara “disidente” y “soldado” contra el cartismo
Dicha situación salió a la luz luego que Cartes se viera obligado a transferir sus acciones a sus hijos tras las sanciones económicas que Estados Unidos le impuso tras declararlo “significativamente corrupto”, por presuntos nexos con el financiamiento del terrorismo. Cartes era el mayor accionista de Jiménez Gaona y Lima S.A. y, en consecuencia, de Tape Porã, según consta en la denuncia realizada por Canese.