Cargando...
La modificación hecha en Diputados desvirtúa el proyecto original e incluye en el texto que la información que podrá ser requerida y otorgada es la relativa a las entidades financieras, no así la de las operaciones de los clientes de las mismas.
Lea más: Diputados bastardean ley sobre excepciones al secreto bancario
“El Banco Central del Paraguay deberá responder los pedidos con toda la información requerida en documentación certificada por el Presidente de la entidad, para lo cual deberá arbitrar los mecanismos para excluir las informaciones sobre las operaciones de los clientes de las entidades financieras”, señala parte de la modificación introducida por la Cámara Baja.
Los votos que se precisan
Los senadores necesitan de 23 votos para ratificarse en su sanción inicial. El 30 de junio del año pasado, los senadores aprobaron con modificaciones el proyecto de ley sobre secreto bancario por 15 votos a favor y 12 en contra. Se registraron llamativas ausencias en ese día.
Se ausentaron en aquella oportunidad: Juan Afara (ANR, FR), Enrique Bacchetta (ANR, FR), Carlos Filizzola (FG), Arnaldo Franco (ANR, FR), Amado Florentín (PLRA), Rodolfo Friedmann (ANR, FR), Patrick Kemper (PEN), Blas Lanzoni (PLRA), Blas Llano (PLRA), Juan Darío Monges (ANR, HC), Derlis Osorio (ANR, FR), Blanca Ovelar (ANR, FR), Silvio Ovelar (ANR, HC), Stephan Rasmussen (PPQ), Miguel Fulgencio Rodríguez (FG), Lilian Samaniego (ANR, FR), Javier Zacarías (ANR, FR) y Carlos Zena (PLRA).