Cargando...
Señaló que Ramírez, invocando a Osorio, le pidió en junio último gestionar un préstamo de US$ 500.000 para auxiliar al uruguayo Sebastián Marset, supuesta cabeza del esquema de narcotráfico y lavado en el caso A Ultranza Py. Dijo que en ese entonces Marset era un jugador del Deportivo Capiatá retenido en Dubai por problemas de pasaporte.
Osorio narró ayer, en la sesión de la Cámara Alta, que presentó esta misma denuncia ante Sandra Quiñónez y que la ex fiscala general aparentemente nunca hizo nada.
Recordó que incluso la diputada Jazmín Narváez (ANR, FR) también le dijo que Erico Galeano le hizo el mismo pedido, pero que no le explicó el motivo para hacer el préstamo.
En su alocución, Osorio recordó ser oriundo de la ciudad de Capiatá y que Ramírez Barreto es presidente del Club Deportivo Capiatá. Señaló que basta recorrer dicha ciudad para ver el efecto de la narcopolítica y la forma en que socava la democracia. Instó a sus colegas y a la ciudadanía en general a luchar contra este flagelo.