Cargando...
“Qué vamos a hacer si no quiere, tiene miedo, corre de todos los debates. Antes era porque quería que estén los cinco (candidatos); ahora están los cinco candidatos y tampoco”, afirmó Alegre, tras una nueva negativa de Peña a debatir con él.
Lea más: Santiago Peña pisa su argumento y rechaza otro debate presidencial
“Yo te doy la solución para que él se anime a ir al debate: Ustedes le tienen que invitar a él y a Horacio Cartes, que le acompañe a él y le asista, y ahí se va a ir. Él sin Cartes no se puede ir a ningún lado”, dijo Alegre.
El presidenciable colorado había rechazado una primera invitación a debate alegando que estaba en contra de que se excluya a candidatos menos favorecidos en las encuestas, pero cuando se los incluyó, igual rechazó.
Lea más: Consejera de la Embajada de EE.UU. conversó con los presidenciables Efraín Alegre y Peña
Respecto a la reunión que tuvo ayer con la consejera política y económica de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, Rachel Kutzley, Efraín hizo énfasis en que reafirmaron su compromiso de “combatir el crimen organizado transnacional”.
“Vamos a salvar la vida a nuestros compatriotas”
El candidato a presidente destacó el respaldo de estas que dijeron son 110 organizaciones sociales de Alto Paraná, ya que representan a grupos ciudadanos que quieren levantar el país. Remarcó que parte del cambio será dejar de depender del sistema de salud de los vecinos, y que los paraguayos ya no tengan que salir del país para encontrar una asistencia sanitaria digna.
“Es una desgracia lo que nos pasa últimamente en el Paraguay, nos salvan la vida nuestros vecinos, los brasileros, nos salvan la vida los argentinos, pero dentro de poco nosotros vamos a salvar la vida a nuestros compatriotas, porque vamos a recuperar la salud pública. Ya lo hicimos y lo volveremos a hacer, ¿verdad Esperanza (Martínez)?”, dijo mencionando a la exministra de Salud del gobierno de Fernando Lugo y actual senadora, Esperanza Martínez.
Respecto al respaldo recibido, destacó que “nosotros (en la concertación) somos 40 organizaciones que hemos constituido el entendimiento político más grande de la historia política del Paraguay y formamos la concertación” y “desde esta tarde (ayer) somos en la concertación 150 organizaciones políticas”.
“Yo creo que lo de Alto Paraná es muy importante porque incorpora a la concertación algo que es muy fuerte, muy poderoso, porque llegamos a la ciudadanía, a la gente, y eso es la concertación”. insistió Alegre, enfatizando que la Concertación no es propiedad de los partidos, sino de los “ciudadanos de bien”.
“La concertación no es de liberales, ni de colorados, ni de izquierda, ni de derecha. La concertación es la patria resuelta a cambiar, somos la esperanza de cambio en el Paraguay y ya estamos ganando”, finalizó diciendo.