Cargando...
El pedido de intervención ingresó al Ministerio del Interior el 6 de octubre del 2022, luego de que la Junta Municipal de Caapucú haya pedido la intervención municipal debido a la total falta de transparencia de la gestión de Gustavo Penayo.
El 30 de diciembre del año pasado, el ministro Federico González comunicó a la Comisión Permanente del Congreso el pedido y allí se dejó en el “freezer”. El pedido tuvo recién entrada oficial en Diputados durante la sesión ordinaria del 8 de marzo pasado y debía ser tratado hoy, pero lamentablemente no se analizó porque solo estaban 39 diputados en la sala de sesiones. Se llamó a una extraordinaria donde ya no estaba incluido el pedido de los caapuqueños.
Lea más: Cartistas denunciados por corrupción ponen a prueba hoy a los diputados
“Vinimos desde Caapucú para poder seguir la sesión y ver la conformación de la comisión, pero nos quedamos con las ganas porque le salvaron de nuevo al cartista. Estaremos esperando que en la sesión extra en donde se va a analizar la destitución del intendente de San Pedro se pueda incluir nuestro pedido de intervención”, dijo el concejal colorado Rubén Pedrozo.
La comitiva de Caapucú está pendiente del seguimiento de la sesión desde los pasillos y espera que los diputados no le den impunidad al intendente Penayo, quien desde hace días está haciendo fuerte lobby con ayuda del diputado Esteban Samaniego (ANR) para tratar de frenar la intervención.
Gustavo Penayo afronta dos auditorías de la Contraloría General de la República (CGR) tras la denuncia presentada por la Junta Municipal por una malversación de G. 3.900 millones, en especial sobre el uso del dinero de Fonacide y royalties.