Cargando...
“Representa una preocupación, el vacío de poder de la conducción partidaria, prácticamente con un Presidente sin responsabilidades administrativas. Hoy nosotros, los dirigentes, candidatos a diputados, concejales, presidentes de seccionales, miembros de seccional, convencionales, miembros de la Junta de Gobierno, somos quienes bancamos la campaña de Santiago Peña ante la ausencia de la Junta de Gobierno”, expresó ayer Mauricio Espínola.
El asesor presidencial y candidato a diputado por Capital (ANR, Fuerza Republicana) fue consultado sobre el demorado pedido de préstamo de G. 37.000 millones a bancos para solventar la campaña electoral con miras a las elecciones generales del 30 de abril.
Lea más: “Un cobarde no puede ser Presidente del Paraguay”, afirma Efraín Alegre
Espínola dijo que pedirá a la Comisión Ejecutiva de la ANR “una explicación sobre cuál es la situación real” sobre el pedido de préstamo para “disipar todas las dudas que se están instalando y formulando en las bases”.
El miércoles 22 de febrero la Junta de Gobierno de la ANR atropelló su estatuto para permitir que el titular partidario, el “significativamente corrupto” Horacio Cartes, delegue pedidos de préstamos, ante las sanciones financieras del Gobierno de EE.UU.
El protesorero de la ANR, Fernando Ayala, dijo ayer radios de la Capital que la ANR está en la “protocolización” de documentos para solicitar los préstamos.
Transcurre el tiempo y solo quedan 46 días para la realización de las elecciones y todavía no desembolsó el dinero para los 768 candidatos de la ANR, para financiar la campaña y gastos del “Día D”.
Lea más: Hermetismo en la ANR por la falta de dinero a 47 días de las elecciones