Cargando...
Los diputados Pastor Vera Bejarano (PLRA), Édgar Acosta (PLRA), Kattya González (PEN) y Rocío Vallejo (PPQ) solicitaron durante la sesión de esta mañana que se llame a una extraordinaria posterior al tratamiento de los siete puntos del orden del día para analizar la destitución del intendente cartista Gustavo Rodríguez. Si bien aún falta la formalización del petitorio, todo indica que la destitución podría tratarse durante esta jornada.
Lea más: Intendente de San Pedro del Ycuamandyyú podría ser destituido hoy en sesión extra de Diputados
“Es una vergüenza cómo actúan los agentes policiales en San Pedro que brindan cobertura a este delincuente, porque eso es Gustavo Rodríguez, un delincuente que robó a la ciudadanía, pero la Policía detuvo a los manifestantes y en su acta de intervención justifican la detención de la comunicadora Judith María Vera Bejarano, a quien rompieron una costilla mientras la tiraban en la carrocería de una patrullera (...) Que los manifestantes tuvieron siete limones. Son tan burros que ponen como pruebas siete limones para detener a la ciudadanía que protesta contra ese delincuente”, dijo la diputada González.
El informe del interventor Amancio Rivas que detectó un daño patrimonial de más de G. 18.000 millones ya está en manos de los diputados, por lo cual la mayoría de los líderes de las bancadas solicitan el tratamiento en una extraordinaria.
También el jefe comunal está imputado por lesión de confianza por la fiscala Victoria Acuña y pidió que se prohíba el ingreso de Gustavo Rodríguez a la sede municipal; sin embargo, el juez Humberto Otazú recién lo convocó para la imposición de medidas el 17 de marzo, por lo cual el jefe comunal, tras el término de la intervención, desde el lunes se atrincheró en su despacho, generando una tensión innecesaria en San Pedro de Ycuamandyyú y el violento actuar de la Policía, comandada por el jefe policial de San Pedro, Venancio Benítez, según denunció el diputado Pastor Vera Bejarano, hermano de la comunicadora detenida.
Lea más: Hay una detenida y ediles denunciados en San Pedro
Colorados no hablaron de destitución
Mientras los opositores repudian los hechos en San Pedro de Ycuamandyyú, los diputados colorados en el estadio de oradores se limitaron a denunciar una supuesta agresión que sufrieron anoche algunas personas que estaban colocando propaganda electoral en San Antonio, desviando así la atención del punto central. A los legisladores colorados les preocupa más la rotura de sus calcomanías y pasacalles antes que el daño patrimonial que cometió este intendente cartista.
Los diputados colorados Jazmín Narváez y Derlis Maidana tildaron de “violencia extrema y vandalismo” lo que sufrieron sus correligionarios en San Antonio, pero nada indicaron sobre lo que sufrieron los sampedranos a manos de la Policía.