Cargando...
El diputado liberal Pastor Vera Bejarano durante la sesión extraordinaria de esta jornada, mocionó que se llame a una sesión el próximo miércoles para analizar la destitución del intendente imputado de San Pedro de Ycuamandyyú, Gustavo Rodríguez, y de esa manera le dieron una “tregua” para que renuncie antes que lo saquen y así dilatan más la tensión en la ciudad sampedrana, cuyos ciudadanos están movilizados desde el pasado lunes.
Intervención en Caapucú, después de las elecciones
En tanto que, el diputado liberal Jorge Ávalos Mariño solicitó que en esa misma sesión también sea incluido el pedido de la conformación de una Comisión Especial de Intervención que pesa sobre la administración de Gustavo Penayo, intendente de Caapucú.
Sin embargo, los cartistas operaron para salvar al jefe comunal colorado y a pedido del diputado Basilio Núñez ese tema fue “pateado” hasta después de las elecciones generales.
“Estamos viendo que quieren destituir a toda costa a nuestros intendentes, mientras dejamos de lado otros temas más importantes”, dijo el diputado Núñez, para luego mocionar que sea analizado recién para después de las elecciones.
De esa manera ambos intendentes cartitas fueron beneficiados con más días en frente a sus instituciones municipales.
Lea más: Lamentan que Diputados no haya conformado comisión para analizar intervención municipal de Caapucú
Gustavo Rodríguez está imputado por lesión de confianza y un interventor detecto un daño patrimonial de G. 18.000 millones, pero desde el lunes pasado se atrincheró en su despacho generando tensión en la ciudad.
Por otro lado, Gustavo Penayo es denunciado por la Junta Municipal por la falta de transparencia y por no justificar el uso de G. 3.900 millones del uso de Fonacide y royalties. Actualmente afronta dos auditorías de parte de la Contraloría General de la República.