Cargando...
En un acto en la Junta de Gobierno del Partido Colorado, el presidente de la ANR, Horacio Cartes recibió un “reconocimiento” en nombre de la “Coordinadora Colorada Bancaria”, liderada por el procesado por la Justicia por presunta lesión de confianza, José Antonio Caballero Bobadilla.
“Somos testigos de su incansable trabajo en pos del desarrollo del país, y en especial del fortalecimiento de nuestro grande y poderoso Partido Colorado”, comienzan indicando en una aduladora nota firmada por Caballero Bobadilla, quien se encuentra aún con proceso abierto tras reiteradas chicanas, acusado de un presunto daño patrimonial por G. 2.495.216.705.982 (dos billones, cuatrocientos noventa y cinco mil millones) a la Caja de Jubilados Bancarios.
Lea más: Hermetismo en la ANR por la falta de dinero a 47 días de las elecciones
“Hacemos propicia esta ocasión para brindarle no solamente nuestro apoyo a su gestión, sino también comprometernos a trabajar porque esta nación sea cada vez mejor bajo la bandera de la gloriosa Asociación Nacional Republicana”, agrega la nota que lleva la firma del procesado.
Apoyo a la par de su audiencia
La causa contra Caballero Bobadilla y otros tres procesado inició en 2019 y viene siendo dilatada por una serie de incidentes procesales.
Lea más: Fecha de preliminar para directivos de Caja Bancaria por supuesto billonario desvío
Solamente en los últimos dos meses se suspendieron tres audiencias de Caballero Bobadilla ante el Juzgado Penal de Garantías Nº 3 de la Capital, siendo la última suspensión el pasado 8 de marzo. Por ello, justamente hoy tuvo que acudir al juzgado.