Cargando...
Este lunes la EBY dio a conocer el acto de entrega de un aporte de G. 750 millones a la Gobernación de Ñeembucú, de la que participaron el gobernador Emmanuel Cuevas; Nicanor Duarte Frutos, director paraguayo de Yacyretá, y el candidato a vicepresidente por el Partido Colorado, el diputado Pedro Alliana.
Si bien el aporte se realiza en el marco del convenio de salud que se encuentra vigente entre la EBY y la Gobernación, lo llamativo es la aparición de la dupla de Santi Peña en pleno periodo de campaña proselitista.
En la misma publicación realizada en la página web de la binacional, explican que el millonario aporte se otorga considerando que Ñeembucú se encuentra en la zona de influencia de la hidroeléctrica.
Lea más: Pedro Alliana trató de corrupto y miserable a Mario Abdo
Destacan que una de las inversiones más importantes que se realizó con estos aportes consistió en la habilitación del servicio de hemodiálisis en el Hospital Regional, obra encarada en conjunto por Yacyretá y la Gobernación.
Sin embargo, solo mencionan la presencia de Pedro Alliana como diputado de Ñeembucú, sin considerar a Carlos Silva, quien también representa al departamento, pero por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).