Cargando...
Un grupo de hurreros, todos funcionarios de la Municipalidad de Areguá, crearon un grupo de WhatsApp para ultimar los detalles de la manifestación prevista para mañana, a las 07:00, frente a la sede municipal. Según fuentes, los escrachados serían los concejales Luis Villalba y Gustavo Alfonzo, ambos liberales, quienes denunciaron penalmente ante el Ministerio Público al intendente de esta ciudad, Humberto Denis Torres Fleytas por enriquecimiento ilícito y lesión de confianza de unos G. 2.500 millones.
Lea más: Intendente de Areguá, denunciado por presunta lesión de confianza y enriquecimiento ilícito
Los ediles deben asistir a la Junta Municipal porque los lunes se lleva a cabo la sesión ordinaria, a las 08:00.
Nuestras fuentes también aseguran que la organización del escrache en defensa del jefe comunal estaría a cargo de la funcionaria Mirtha Morel, quien estaría en la Dirección de Condeni y también sería comadre del diputado Tadeo Rojas, cartista, así como también el concejal municipal cartista, Meliano Franco.
De acuerdo al detalle brindado por nuestros informantes, los organizadores solicitaron apoyo a las comisiones vecinales y todos deben llevar huevos, barro, bombas, y más, para ser usados en contra de los dos ediles liberales.
Incluso, en el chat de WhatsApp piden no llevar el uniforme de la Municipalidad y supuestamente conversan con el edil Franco.
“Apoyo total concejal. Recomendar a los compañeros no llevar la remera de la institución verdad concejal? Para no haber inconvenientes con las fotos con lo que ABC están pendientes cada detalle”.
“Concejal Meliano buenas tardes. Tiene algún pasacalle para colocar el lunes para el repudio contra Luis Villalba?”, dice uno de los mensajes enviados aparentemente por Mirtha Morel.
Intentamos hablar sobre la denuncia con Mirtha Morel pero la misma desvió la llamada. También nos comunicamos con el concejal Meliano Franco y dijo que tiene “muy poco conocimiento” sobre la organización y agregó que “no vale la pena mencionar”.