Cargando...
Durante una reunión política, el candidato a Presidente de la República por la ANR, Santiago Peña, fue consultado, sobre su parecer de la defensa de la familia tradicional. Luego de reunirse tiempo atrás con embajadores de la Unión Europea (UE), ahora sienta postura que nadie vendrá a imponer la manera de educar a los niños y niñas en Paraguay.
Lea más: Escrachan a Peña por reunirse con la UE tras criticar transformación educativa y agenda 2030
Peña respondió a una consulta sobre la derogación de la ley 6.659, y dijo que el Partido Colorado es una garantía, para las familias paraguayas y para quienes defienden la vida. “Mientras tengamos mayoría de colorados en el Congreso, mayores garantías tendremos”, indicó.
video de santi peña
Tras su encuentro con los miembros del organismo europeo y hacerlo amenamente, ahora el cartista cuestionó el proyecto de ley que justamente viene de la UE. “El proyecto que va a ser derogado tiene enormes deficiencias, porque incorpora un lenguaje globalmente aceptado, pero localmente rechazado”, señaló.
Lea más: ¿Cómo afectaría derogar la donación de Unión Europea a Paraguay?
Alegó además que los derechos no pueden ir en contra de lo que establece la Constitución. “El niño que nació niño, es niño, la niña que nació niña, es niña”. Agregó que el sistema escolar no puede modificar eso.
Considera que ante la duda del texto de la UE, el rechazo es la única opción. Finalizó diciendo que el dinero (cooperación de la UE en materia educativa) no puede venir a condicionar el estilo de vida del Paraguay.
Lea más: Peña: Paraguay tiene nivel de criminalidad de “países nórdicos” si se ignora violencia en fronteras