Cargando...
“Aunque no parezca relevante, yo insistí en la parte administrativa de ella. Mirá los alquileres, mirá lo que estuvo haciendo esta señora y te vas a encontrar con mal manejo de plata pública”, refirió la senadora, remarcando que la gestión de Quiñónez no solo se le puede reprochar eventualmente la frustración a la persecución penal, sino también posiblemente lesión de confianza, y habría que analizar su crecimiento patrimonial.
Lea más: Emiliano Rolón pide a sus fiscales “sacudirse de la corrupción”
“Nosotros creemos que se tiene que auditar y se tiene que intervenir. No sé cuál sería la figura penal a “freezar (congelar) causas”, pero debe ser indagada por “lesión de confianza, en lo que tiene que ver con el tema patrimonial”.
Lea más: Todo lo que dijo Sandra Quiñónez antes de dejar el Ministerio Público
Recordó que por algo Quiñónez se opuso tenazmente hasta ahora a que la Contraloría audite su gestión, y dijo que en lo poco que se les permitió revisar desde el Congreso, encontraron cuestiones llamativas en lo que refiere a alquileres, contratos, compra de equipos de seguridad, entre otras cosas.
Masi además consideró que la gestión de Quiñónez no solo fue nefasta por haber sido la “más sumisa” a un poder o un movimiento en específico (cartismo), sino también porque relegó a los funcionarios comprometidos del Ministerio Público, para poner a “personas abyectas y corruptas en las unidades especializadas”.
Finalmente, también dijo que con su inacción y protección a algunos, permitió que crezca el crimen organizado y que Paraguay tenga internacionalmente una imagen de “país pirata”,