Cargando...
El intendente de Areguá, Humberto Denis Torres Fleytas (ANR, cartista) celebró ayer su cumpleaños número 45 y el festejo tuvo unos 300 invitados aproximadamente. Entre los mismos se encontraban los colorados, el exmandatario Horacio Cartes, el diputado Pedro Aliana, el presidenciable Santiago Peña, el candidato a la Gobernación de Central, Luis Fernando González, exintendente de Capiatá, el diputado Tadeo Rojas, el diputado Erico Galeano, el intendente de Luque, Carlos Echeverría, entre otros.
En la ocasión, Torres Fleytas, pidió cargos públicos para los aragüeños para la Gobernación del departamento Central y para el Hospital Distrital de Areguá, “para demostrar el quilate”. También, no perdió la oportunidad para alabar al expresidente, significativamente corrupto, Horacio Cartes.
Lea más: Intendente de Areguá recibió millonario fondo del Fonacide y no construyó ni una sola aula nueva
La Municipalidad de Areguá, cada miércoles, recluta a sus funcionarios administrativos para realizar mingas ambientales en la ciudad y esta vez, fueron hasta la compañía Estanzuela, zona donde se realizó la fiesta de cumpleaños del intendente colorado cartista.
Al estilo Juan Carlos “Calé” Galaverna, el jefe comunal de Areguá, acostumbra a celebrar su cumpleaños con gran cantidad de invitados, convirtiéndose siempre su fiesta en un mitin político.
Pecheó puestos para aragüeños
El intendente de Areguá pidió puestos para los aragüeños al candidato a gobernador de Central, Luis Fernando González, exintendente de Capiatá. También aprovechó la ocasión para recordar y criticar a su correligionario Hugo Javier González, exgobernador de Central, destituido por la Junta Departamental de Central, imputado y con arresto domiciliario en dos causas por un daño patrimonial de más de G. 23.000 millones y otros hechos graves cometidos durante su gestión.
Lea más: Intendente de Areguá, denunciado por presunta lesión de confianza y enriquecimiento ilícito
“Luis, quiero que por lo menos 30 aragüeños estén en la Gobernación. Que trabajen, que nos conozcan, porque nosotros demasiado nos creímos cuando ganó Hugo Javier y nos fuimos junto a él con el diputado (Tadeo Rojas) y de entrada, nos preguntó quiénes éramos y de dónde somos”, dijo Torres Fleytas.
Además, aseguró a Luis Fernando que junto a los presidentes y miembros de seccionales trabajará por la candidatura del mismo para que llegue a la Gobernación y presumió también, que, para el efecto, tiene gran mayoría en la Junta Municipal de Areguá y que “está uno más en la mira” para seguir sumando.
“Santi” la esperanza después de Cartes
El jefe comunal aseguró a Santiago Peña, que él es la única esperanza para el país luego del expresidente Horacio Cartes. Al presidenciable también pecheó puestos para el Hospital Distrital de Areguá. “Quiero que ahí todos sean aregueños para poder probar nuestro quilate”, dijo Torres Fleytas.
Respecto al diputado cartista Tadeo Rojas afirmó que es “el mejor valor que Areguá tiene” y aseguró a Santiago Peña que lo necesitará en su Gabinete por ser una persona preparada y solicitó un cargo también para él.
Lea más: Aseguran que intendente de Areguá malversó fondo especial destinado para pavimentación y desagües
“El que no le usa a Tadeo Rojas es un vyro”
En el uso de palabra, Horacio Cartes, se dirigió a Santiago Peña y le dijo que “el que no le usa a Tadeo Rojas es vyro (tonto) con toda sinceridad”, exclamó.
“¿Quién puede prescindir de un Tadeo Rojas? Orgulloso de vos, de tu calidad humana, de tu capacidad. Él es un pilar de la República del Paraguay, un lujo para nuestro Partido”, dijo Cartes.
Al finalizar su discurso, Cartes aseguró que no trazará con otros Partidos y otros movimientos. “Mano a la visera al servicio de nuestro querido Partido Colorado, para que ustedes hagan la gran gestión”, dijo a Peña.
“Tu pedido será considerado”
Santiago Peña afirmó a Torres Fleytas que su pecheo será considerado por el mismo. “Tu pedido llegó tarde, antes de que vos me digas, yo ya había considerado que Tadeo Rojas se merece un espacio en el Gobierno (…). Tadeo es un hombre de primera, es una persona que es un lujo para el Paraguay y me siento muy agradecido de poder decir de que es mi amigo”, expresó Peña.