Cargando...
“Ante las reiteradas posturas inconsultas y unilaterales con los integrantes de nuestro equipo político, que socavan el espíritu democrático y republicano de la Alianza Encuentro Nacional, por parte del candidato a diputado por Central, Sr. Diego Oliver”, los demás candidatos y miembros de la conducción de la alianza anunciaron que “arbitrarán los mecanismos institucionales para expulsarlo de manera definitiva y separarlo de este espacio político, pues el mismo no representa el sentir de este equipo”.
Lea más: Alianza presenta a candidatos a diputados y dice que el cambio en Asunción es posible
Oliver hace tiempo viene expresando un discurso diametralmente opuesto al de la Alianza, integrada por el Partido Encuentro Nacional (PEN), el Partido Político Hagamos (PPH) y el movimiento Despertar. La gota que colmó el vaso aparentemente fue la idea radical de eliminar ministerios socialmente muy sensibles como el de la Mujer o el de Niñez y Adolescencia o el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI).
“Diego Oliver, esta opinión no refleja la línea de principios y valores de la Alianza Encuentro Nacional. Disiento expresamente con ésta y otras opiniones tuyas que afectan los derechos y garantías constitucionales. El voto popular dará su veredicto”, refirió respecto a una de las publicaciones de Oliver, el exjuez y candidato a senador por la AEN, Pedro Mayor Martínez.
Lejos de negar la cuestionada propuesta de eliminar los citados ministerios, Oliver respondió recriminando el candidato a senador. “¿Como si vos sos juez podés decir que una opinión o una propuesta puede ‘afectar derechos y garantías constitucionales’? ¿Es en serio? Yo no sabía que en Alianza me tenía que arrodillar hasta en las propuestas, todo lo que yo hago les molesta”, reclamó Óliver.
Antes de ser candidato por la AEN, Oliver formó parte del equipo político del exsenador Paraguayo “Payo” Cubas (Cruzada Nacional) y ahora emula un discurso “libertario” muy similar al que promueven candidatos como Javier Milei en Argentina.
De hecho, recientemente le había recriminado una fotografía junto al conferencista de temas de derecha radical, Agustín Laje, durante su visita a nuestro país.