Cargando...
El aspirante a presidente de la República por la Concertación Nacional, Efraín Alegre (Lista 3) participó ayer del cierre del denominado “encuentro con candidatos”, organizado por el Centro de Regulación, Normas y Estudios de la Comunicación (Cerneco), la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) y la Asociación Paraguaya de Agencias de Publicidad (Apap), que se llevó a cabo en un hotel capitalino.
Alegre estuvo acompañado en el almuerzo de su dupla a la vicepresidencia Soledad Núñez. El candidato presidencial abordó los principales aspectos de su programa de Gobierno pero hizo énfasis en que el actual modelo, aludiendo al gobernante Partido Colorado, “está agotado”.
“El modelo está agotado, se tiene que cambiar. El continuismo es la amenaza para el país”, expresó el presidenciable de la Concertación Nacional.
Seguidamente, Alegre indicó el país carece de certidumbre y seguridad jurídica para el desarrollo económico. Dijo que no se puede seguir en el escenario internacional como señalado y sancionado por vínculos con el crimen organizado.
Efraín propone “vencer al dinero del crimen”
“Vencer al dinero del crimen, es el adversario, no el Partido Colorado, es el dinero sucio que compra jueces, fiscales, parlamentarios. Ese es el enemigo”, dijo.
Lea más: La respuesta de Alegre a Peña por rechazar debate mano a mano
“Todo lo que viene del crimen organizado está mezclado con el contrabando, el lavado de dinero. Esto es en gran parte por la impunidad. Si me dicen cuál es el adversario a vencer, no es partido colorado, sino el dinero abundante que viene del crimen organizado. El dinero que viene de la criminalidad Es el dinero sucio, el que pone en peligro nuestra institucionalidad, el que proviene de ilegalidad, es el que compra todo”, aseveró.
Igualmente, Alegre indicó que el Paraguay necesita estabilidad, previsibilidad y seguridad jurídica y no estar en zozobra y pendiente de anuncios de la embajada de los Estados Unidos de América.
El presidenciable de la Concertación aludió a las sanciones financieras impuestas al expresidente Horacio Cartes y al vicepresidente Hugo Velázquez, quienes el pasado 26 de enero pasaron a engrosar la lista de personas sancionadas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.
Lea más: Cartes: traspaso ficticio de activos deriva en ampliación de sanción, advierte Estados Unidos
Tanto Cartes como Velázquez asimismo fueron declarados “significativamente corruptos” por el Departamento de Estado de EE.UU. que también les canceló sus visas y las de sus respectivas familias.
En otro momento, Alegre dijo que el candidato colorado, aludiendo al presidenciable Santiago Peña (ANR), mintió con los supuestos logros desde el 2017 en la lucha contra el lavado de dinero en el examen de Paraguay ante el Grupo de Acción Financiera de América Latina (Gafilat).