Cargando...
Ante una nueva negativa del Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez a rendir cuentas de su administración ante la Contraloría, esta última institución remitió una nota intimando al Presidente del Tribunal de Cuentas, Segunda Sala de la Capital, a entregar la documentación que supuestamente se encuentra en su poder.
Lea más: Emiliano Rolón adelanta “revisión completa” de la Fiscalía y apunta a “destruir roscas”
La Contraloría viene intimando judicialmente hace tiempo a Fiscalía a cargo de Quiñónez para que presente los documentos a fin de realizar una Auditoría Financiera, pero la fiscal general saliente se ha opuesto en reiteradas ocasiones.
Contraloría indicó en su nota que insistido el pasado 20 de febrero a Fiscalía a que den los documentos, pero estos alegaron que los remitieron al Tribunal de Cuentas, y que siguen en su poder. Por ello, ahora se “solicita, que en un plazo no mayor a 24 horas, proceda a remitir a la Contraloría General de la República los documentos presentados por el Ministerio Público”.
Cabe recordar que el Ministerio Público es una de las tantas instituciones que presentaron acciones de inconstitucionalidad para evitar ser auditadas por Contraloría, que es la institución facultada por la Carta Magna a realizar este rol.