Cargando...
En un video de poco más de dos minutos, Óscar Nenecho Rodríguez, sostuvo que responde a las supuestas noticias falsas que circularon en los últimos días sobre la emisión de los bonos por G. 195 mil millones.
“Lo que hicimos fue la reestructuración de la deuda pública municipal. Eso responde a una necesidad financiera, ya que se emitió para obras en el periodo anterior. Pero no se acompañó esto con una mejor recaudación”, dijo textualmente al arranque de su versión.
Lea más: Municipalidad de Asunción: aprueban nueva emisión de bonos por G. 195.000 millones para pagar deudas
Explicó que de esa esa necesidad surge el criterio técnico de rescatar los bonos con el fin de diferir el pago del capital y permitir que los ingresos sean para encarar más obras de infraestructura.
“El rescate de bonos es una técnica prevista en los contratos de emisión en la ley del mercado de valores. Desconocer esto demuestra un absoluto desconocimiento en la administración de la cosa publica”, enfatizó en otro momento.
Lea más: Asunción en días de lluvia: semáforos averiados, calles inundadas y tramos bloqueados
Otras justificaciones
Nenecho adujo que durante el año 2020, la municipalidad sufrió un detrimento en sus ingresos por más de G. 100.000 millones con relación al año anterior y que esto va a seguir generando consecuencias económicas negativas no solamente para el país, sino que para el mundo. Lo llamativo es esto último: que las consecuencias negativas también serán para el mundo y que no menciona que él fue el administrador municipal en el 2020.
“Todas estas medidas fueron autorizadas por la Junta Municipal, para la reestructuración financiera del municipio, según ordenanza municipal. No es solo una iniciativa del Ejecutivo, como pretenden hacer creer”, insistió.
Nenecho niega que haya problemas económicos
“Si la municipalidad fuera un caos financiero, no existirían inversores dispuestos a invertir en Asunción”, argumentó.
Por último expresó que su administración demostró mejorar las recaudaciones en los últimos años, pero reconoce que falta mucho, “por lo cual se optó por este procedimiento que es el rescate de los bonos emitidos en administraciones anteriores”.