Cargando...
Durante un encuentro político, Líder Amarilla resaltó que encontraron la herramienta jurídica y política que se llama Concertación Nacional, donde 42 organizaciones políticas se unieron, entre partidos políticos, movimientos y gremios, para hacer un programa de gobierno, sistema de elección de candidatos, y último ganar las elecciones dentro de un programa de gobierno y gobernar por lo menos por 30 años el Paraguay, sostiene el liberal.
Explicó que la Concertación no está improvisando, sino que es todo un sistema de trabajo planificado, que cuenca con un programa de gobierno bien establecido, donde los beneficiados van a ser todos los paraguayos.
Aseguró que para las elecciones del 30 de abril, están habilitados para votar 4.900.000 electores y que un 65 por ciento de participación es del Partido Colorado y que llegaría a un máximo de 1.320.000 como tope de votos.
Sobre los votos de la oposición, estos alcanzarían unos 2.900.0000.
Lea más: Carapeguá: preocupa aumento de casos de chikunguña y baldíos descuidados
Agregó que en el TSJE, de 60 direcciones, 58 están en poder del Partido Colorado. De 5.000 contratados, el 80 porciento son funcionarios de la ANR. En los registros electorales, están entre 20 a 25 colorados y uno de la oposición.
Sin embargo, puntualizó que la ley electoral señala claramente que debe haber un equilibrio de control entre los dos partidos más grandes y una tercera fuerza política. “Pero nadie cumple eso, casi todos son funcionarios colorados de la Justicia Electoral”, lamentó.
Lea más: Paraguarí: alumnos inician clases bajo árboles y carpa en dos instituciones educativas
El candidato a senador Amarilla, dijo que hoy por lo menos “tenemos dos ministros de la oposición “que queremos hagan su trabajo, no queremos que hagan trampa, ningún tipo manipulación a favor de la Concertación, queremos que cuiden, que actúen conforme a la justicia, solo eso pedimos”.
Señaló además que la ciudadanía está cansada del modelo político, no del afiliado colorado. “La gente del Partido Colorado quiere presentar como si esto fuera una cuestión de lucha de clases políticas. Esto es un modelo político que impuso la ANR por 70 años y que ahora ya fracasó, por ser ladrones, no le tienen a personas capaces y viven a costa del Estado paraguayo”.
Adelantó que ningún gobierno que asuma el poder va hacer magia. “Lo que vamos hacer es redireccionar el país-que se está yendo a la cuneta- hacia una línea de trabajo que mejore la calidad de vida de los compatriotas, comenzando a administrar bien la plata del Estado paraguayo”.
Se refirió a que los empresarios están cansado del actual modelo de Estado, porque también se sienten amenazados por el crimen organizado.
“No nos olvidemos que hay plata del narcotráfico para lavar dinero, compran empresas, supermercados, surtidores, locales de empanadas y todo tipos de empresas que se vuelven una competencia desleal para los propios empresarios “. Fue en alusión a Horacio Cartes.
La alternancia de poder en Paraguay es impostergable
Por su parte, el candidato a diputado por Paraguarí por la lista 2, Jorge Avalos Mariño, indicó que la alternancia de poder en Paraguay es impostergable y esa oportunidad tienen los electores el próximo 30 de abril, de buscar mejores días para los paraguayos.
Manifestó que todos los paraguayos son absolutamente conscientes que esta es la oportunidad de hacer el cambio en el país. Para el efecto, hay que redoblar escuerzos porque está demostrado que si la ciudadanía se equivoca paga caro. La chapa de la Concertación está compuesta por Efraín Alegre para presidente y Soledad Núñez como vicepresidenta.
El candidato a la reelección al cargo, Mariño puso como ejemplo el actual gobierno de Mario Abdo Benítez, que ya no da más y otro a la Gobernación Central, con el destituido gobernador electo Hugo Javier González.
Enfatizó que “cinco años atrás se tenía un candidato que les garantizaba honestidad y administración transparente en la cosa pública como es Líder Amarilla. Sin embargo, la ciudadanía optó por otro badulaque, que ni siquiera sabía dónde está parado y fue echado de la Gobernación y fue preso, por los hechos de lesión de confianza y otros”.
“Existen carencias, necesidades que todos los paraguayos sufren y que piden también cambio”, explicó Mariño.
Asimismo, se comprometió desde el Parlamento a seguir representando al departamento de Paraguarí, y renovó su compromiso con la gente, de estar al servicio de todos, desarrollando un trabajo digno en favor del pueblo.
Promete ser contralor de los recursos
Por su parte el candidato a concejal departamental, por la lista 2, Miguel Cáceres, pidió a la ciudadanía a que también lo acompañe en su intención de llegar a la Gobernación de Paraguarí, “donde existe un antro de corrupción y donde urge también que la oposición esté representada por una persona capaz, que pueda ser contralor de los recursos del Estado”, indicó.
Manifestó que siempre estará trabajando al servicio de la comunidad, como gestor de la necesidad de su pueblo.
Del encuentro que se desarrolló en el domicilio del Ing. Agr. Eladio Ramírez Torres, participaron líderes políticos de diferentes barrios y compañías, como también algunos miembros del Comité del PLRA.