Cargando...
Según el senador colorado Enrique Bacchetta, “ni a su peor enemigo” le desea los problemas que estaría atravesando el “significativamente corrupto” expresidente de la República, Horacio Cartes, ante las sanciones financieras que le impuso el gobierno de los Estados Unidos.
Como parte de la problemática, Bacchetta habló sobre la situación financiera del Partido Colorado y la intención de un préstamo para la campaña de las elecciones generales del 30 de abril, alegando que todo está “totalmente estructurado”.
Haciendo mención nuevamente al presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), manifestó que “Horacio Cartes no tiene un problema en Paraguay, sino en Estados Unidos”.
“El Partido Colorado no está en ninguna lista de la OFAC, no tiene un problema con Estados Unidos y el candidato colorado fue recibido por el embajador estadounidense; el partido es mucho más grande que un presidente”, alegó.
Lea más: ANR espera respuesta de bancos y hablan de que Horacio Cartes debe apartarse
“Horacio Cartes no va a tratar con los bancos”
Continuando con sus declaraciones, el oficialista dijo que “Horacio Cartes no va a tratar con los bancos; lo hará el Partido Colorado”, manifestando que “los colorados no hemos infringido la ley”.
Incluso consideró que sería “muy injusto” que se llegue a privar a la ANR este crédito que buscan para la campaña electoral, porque “el partido es muy cumplidor”.
“Ante una cuestión como esta, los bancos tienen que ser objetivos. Los bancos tienen que llevar adelante lo que corresponde y no someterse a cuestiones políticas. Es el Partido Colorado el que se va a responsabilizar”, sostuvo.
Finalmente, Bacchetta dijo que “no puede ponerse en el lugar” de Horacio Cartes o Hugo Velázquez, indicando que “es muy duro lo que deben estar pasando”.