Cargando...
El senador colorado Silvio “Beto” Ovelar habló sobre la polémica surgida tras las declaraciones de Santiago Peña, quien indicó que los argentinos no quieren trabajar. Consultado sobre si no es necesaria una disculpa diplomática directa a las autoridades del vecino país, señaló que la explicación del candidato colorado ya fue muy clara.
“En ningún momento hubo intencionalidad de ofender al pueblo argentino; las razones por las que creemos que tenemos ventaja son algunas medidas que tomaron con los productores y los programas sociales que se desbordaron... Y creo que no es un modelo a seguir”, planteó el parlamentario.
Lea más: Santi Peña “se equivocó”: “Pido disculpas al pueblo argentino”, expresó Samaniego
Así también, aseguró que Peña tuvo un muy buen manejo discursivo durante su campaña y que el electorado colorado comprende que no hubo malas intenciones en sus polémicas declaraciones. “No es que haya querido ofender a nadie y lo explicó de manera muy clara”, argumentó.
Bancos podrían responder en 15 días
Por otra parte, habló sobre la delegación de firmar documentos oficiales de la Asociación Nacional Republicana debido a las sanciones económicas contra Horacio Cartes. Aseguró que el problema se subsanó con la determinación de la Junta de Gobierno y ahora depende nada más de las entidades financieras brindar respuestas sobre los pedidos de préstamos para financiar la campaña electoral.
Lea más: ANR espera respuesta de bancos y hablan de que Horacio Cartes debe apartarse
“Las entidades al hacer una evaluación de riesgo del capital que pudieran prestar al Partido Colorado, a través de los aportes y subsidios del Estado, ya tienen garantizado el retorno de su capital. Es una cuestión de tiempo. Tengo el razonable optimismo, creo que no va a ser impedimento”, dijo en contacto con ABC Cardinal.
Finalmente, estimó que en aproximadamente 15 días se tendría respuestas con respecto a este asunto.